29M Trabajar mejor y más. Grupo Siro a sus trabajadores.


Me pasan este comunicado que la empresa Siro ha entregado a cada uno de los trabajadores de la fábrica en Venta de Baños, para que sepan que es lo que se juegan el día 29 de marzo. Vergonzoso, vomitivo, se aceptan otro tipo de comentarios. Mientras los voceros del capital siguen hablando de la violencia de los piquetes informativos y que los trabajadores no están para huelgas y les encanta esta contrarreforma laboral. Resistencia, Resistencia, Resistencia del 99% contra el 1%. El 29 de Marzo todos a la Huelga General, el miedo es una arma que se vence desde lo colectivo, expresa tu NO a los recortes y a las contrarreformas.

34 respuestas a “29M Trabajar mejor y más. Grupo Siro a sus trabajadores.”

  1. El Grupo Siro es uno de los proveedores de marca blanca de Mercadona. Muchas de las galletas Hacendado las fabrican ellos. Unos mierdas que presionan así a sus trabajadores no merecen que les compremos. BOICOT.

  2. Avatar de Enrique Armesto Faginas
    Enrique Armesto Faginas

    Ahora, hay que avisar antes del día 23 si vas o no a la huelga. Estos no conocen lo que es la democracia. Lo peor de todo esto es que ahora te amenazan con el despido, si participas en la huelga, y después hayas ido o no a la misma y con la nueva ley en la mano, te puden despedir cuando les de la real gana. Por eso hay una huelga para impedir esta ley injusta de este gobierno de la derecha.

  3. No compro otra galleta en el mercadona ni borracho, y si el mercadona no cierra ni galletas ni otra cosa, y asi con todos los esquiroles. BOICOT

  4. Estoy totalmente de acuerdo con frouxeira ,y ademas comparto que si mercadona no cierra TODAS Y TODOS debemos de dejar de hacer compras ahí ,esta reforma es solo para empobrecernos a los trabajadores que hay que recordar que los empresarios YA GANABAN MUCHO Y VIVÍAN MUCHO MEJOR QUE LA CLASE OBRERA si viviesen tan mal como dicen que se hubiesen dedicado a trabajar de obreros LO QUE PASA ES QUE SIGUEN SIENDO LOS BUITRES QUE ERAN (debe de ser que es su condición) Y QUIEREN GANAR MUCHO MÁS A NUESTRA CUENTA y esto no lo debemos de consentir, esta huelga es muy necesaria para defender nuestros derechos y mas huelgas si fuesen precisas, recordemos que estamos peleando para defender nuestra vida que nuestros hijos tienen igual derecho que los hijos de los empresarios a tener una vida digna Pongo el ejemplo de que si un ladron intentase quitarte la cartera pelearíamos con uñas y dientes para impedirlo ,pues esta situación es lo mismo , el ladron está ahí y está intentando robarnos ,lo que tenemos que hacer es impedirlo con todas nuestras fuerzas, recordemos que uno a uno no hacemos nada pero todos juntos podemos ganar y que si luchas puedes perder pero que sino luchas estas perdido

  5. Avatar de mercedes perez penin
    mercedes perez penin

    SEÑOR QTERO CON JEFES COMO USTED LO TENEMOS CLARO LOS OBREROS COMO YO

  6. mentiras repetidas: replica…
    1. los clientes tendran sus productos ya que ese dia no se trabaja, pero tampoko se compra ni se contratan servicios.
    2 las personas que hagan huelga saven que les descuentan un dia bruto con retenciones y la parte de las vacaciones, pero peor es dejarse robar y estafar por un gobierno inepto, que no sabe dirigir, que es su trabajo.
    .3 los prooveedores, estan de huelga tambien y el que no. de que se queja tanto de lo mal que esta todo?
    4 la sociedad se acoje a su derecho a huelga para protestar por las injurias y recortes que estan percibiendo. 1200 euros de un dia de paro no son el 1496000 euros que gasto el gobierno el mes pasado adquiriendo botes de humo y gas (manda wuevox, toma credibilida en lo que invierte el gobierno… para que lo querran?)
    El capital vera con esta huelga, que ya basta de degradar al trabajador en benevicio esclusivo del derroche inecesario de los gobernantas en sus costas, dietas, obras absurdas sin studio de impacto ni de necesidad, monumentos para quese les recuerde como a los faraones (con sus esclabos)… y posicionamiento de esa sociedad de la que dicen se va a ver afectada, cuando YA ESTA AFECTADA!!

    mentiras repetidas, no conevencen… la verdad lo supera todo… hasta a un gallego ambigúo que miente cada silava que pronuncia.

  7. la sociedad de castas, la esclavitud, los derechos humanos, y el articulo de la constitucion en que la felicidad de todos los ciudadanos es responsabilidad de gobierno que elige el mismo, AvALAN SOBRADAMENTE EL DERECHO Y LA NECESIDAD DE HUELGA.

  8. En la web de SIRO http://www.gruposiro.com/contacto.php se puede expresar y enviarles nuestra opinion, yo acabo de hacerlo… Ser educados..
    info@gruposiro.com
    atencionconsumidor@gruposiro.com también en sus teléfonos
    Oficina Madrid
    Pº Pintor Rosales, 40.
    28008 Madrid – España
    Tel.: +34 91 454 78 00
    Fax: +34 91 454 78 15

    Oficina Venta de Baños
    Polígono Industrial de Venta de Baños,
    C/ Tren Rápido, s/n.
    34200 Venta de Baños (Palencia) – España
    Tel.: +34 979 16 82 00
    Fax: +34 979 77 09 97

  9. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos 29M-Trabajar mejor y más. Grupo Siro a sus trabajadores   jangas.wordpress.com/2012/03/23/29m-trabajar-mejor-y-mas-…  por Belmont hace […]

  10. Cada cual puede pensar lo que quiera pues es libre, pero que esta huelga es perjudicial para el país lo sabemos todos, o deberíamos saberlo, pues es de sentido común, el tema es que los sindicatos han estado tanto tiempo del lado del gobierno que ahora les va el honor entre comillas de convocar la misma, aunque vaya contra los intereses del país y de los propios trabajadores.

    1. Como se nota que tu no eres de los parados de este país ni de los trabajadores que con la legislación actual trabajan en régimen de Esclavos, porque aunque muchos piensen que los trabajadores son unos privilegiados, esos son 4, otros trabajan por obra y servicio durante años sin derecho a festivos ni a vacaciones remuneradas, y esta realidad con esta reforma será la normalidad.

  11. Hablar de boicotear a una empresa como mercadona en la que trabajan muchísimas personas es una excelente manera de levantar el país.Gente como esta necesitamos en cargos importantes para mejorar nuestra economía e imagen hacia el exterior.Asi nos va.

    1. Poner el culito es lo suyo. Lo ideal es que te esclavicen, renunciar a lo que nos ha costado siglos conseguir por que quienes tenían la responsabilidad de gestionar las empresas y la banca han resultado ser unos ladrones incompetentes.
      Menos mal que les quedan los idiotas para defenderlos.

  12. Empresarios cegados por su propia avaricia. Bien que les gustaria tener esclavos a su disposicion. Mi más firme apoyo a la huelga.

  13. Los trabajadores no tienen que comunicar por adelantado si van a hacer huelga o no. Eso de que hay que comunicarlo antes del viernes 23 para organizar turnos es Ilegal.

  14. Se puede desmontar punto por punto este panfleto nacionalsocialista, pero qué pereza… otro día.

  15. Lo de que «hemos vivido por encima de nuestras posibilidades», se debe referir a ellos que han tenido millones para hacerlo y ahora pretenden que paguemos el pato los que no hemos tenido dinero antes y mucho menos ahora, Vaya huevos tiene el personaje este.

  16. […] Gascón: 29M Trabajar mejor y más. Grupo Siro a sus trabajadores.  (Nota: cada día me llama más la atención eso de radiar por adelantado, si vas a hacer huelga o […]

  17. Pues la marca estrella es Hacendado y se vende concretamente en los famosos (sobre todo por su actutud antitrabajadora y por vender pescado saharaui) Mercadona, la información es poder y el no consumir algunos productos también.Salud y rebeldía.

  18. mercadona? los creadores de empleo???? :)))

  19. Para que una empresa funcione se necesita capital y mano de obra (trabajo). Parece que se olvida esto y solo se cree que el capital lo resuelve todo y crea empleo por si solo.
    El empleo NO LO CREAN los empresarios, sino la propia dinámica económica. Si la economía va bien se crearán empresas para aprovechar el consumo y las ventas. Si va mal y no vendes un pimiento no creas empleo ni auqnue inviertas millones.
    Las huelgas no crean empleo, pero la Reforma Laboral y la actitud de muchos empresarios TAMPOCO. De hecho hasta el momento solo ha servido para DESPEDIR incluso empresas con beneficios y no para CONTRATAR.
    A estas alturas venir con MONSERGAS a los trabajadores ya es cuento viejo.
    EL 29-M TODOS A DEFENDER NUESTRO DERECHOS COMO TRABAJADORES!
    El 29 HUELGA GENERAL contra un Gobierno que solo se somete a la voluntad de los empresarios y se niega a pactar con los representantes de los trabajadores LOS SINDICATOS.

  20. POdiamos levantar el pais aflorando todo el dinero negro, declarando los beneficios aqui ( y no en paraisos fiscales como el dueño de Zara y similares), y no llevandonos lo que ganamos fuera del pais……o reflotando nuestras empresas en paises con mano de obra mucho mas explotada y barata
    LA solucion facil, joder al trabajador para tener aqui lo que nos ofrecen en paises con condiciones laborales precarias o nulas y siempre bajo la batuta dela gran finanza internacional
    BASTA…………ese no es el camino y si asi lo ven los dirigentes ellos tambien sobran sean del partido que sean.

  21. […] Blog de JanGas Reflexiones, ideas y cosas que contar del concejal de IU en el Ayuntamiento de Palencia Saltar al contenido InicioAgenda del concejalSobre mí ← 29M Trabajar mejor y más. Grupo Siro a sus trabajadores. […]

  22. El empresariado español es de los más caciquistas que hay en este mundo. Los trabajadores tenemos que reescribir y destruir aquellas empresas que son más perjudiciales para el país que beneficiosas, y entidades como ESADE solo genera basura de empresarios, maximizar beneficios (economicos) a costa de lo que sea.
    ¿Desde cuando el salario, el bienestar y la armonía entre trabajadores no es un beneficio de la empresa? Los trabajadores SOMOS la empresa, sin nosotros esas empresas no exitirian, eso les da miedo, 1 trabajador no es necesario ni indispensable, pero toda la plantilla, que es el motor de las empresas, hacen que el empresario sea el prescindible. Hasta que todos los trabajadores no tengamos claro eso, seguiremos teniendo empresarios, corruptos, ladrones, avariciosos y que realmente no se merecen tener empresas.

  23. Gracias Juan, publicar tropelías como esta ayuda a desenmascarar los verdaderos fines de este atropello nacional conocido como Reforma Laboral, acabar con la clase trabajadora y reducirnos a meros siervos en manos de nuestros queridos empresarios. Todos a la huelga el 29…..

    Un abrazo fuerte Juan y adelante compañero

  24. […] no están dulces. Tampoco nos gustan cómo se las gastan en fábricas de galletas como ésta: jangas.wordpress.com/2012/03/23/29m-trabajar-mejor-y-mas-grupo-siro-a-sus-trabajadores Con los buenos ratos que he pasado yo en Venta de Baños… Con lo bien que olía el […]

  25. y esto lo dice una empresa..que solapadamente favorece el enchufismo, que de todos es ya sabido…SIRO pudrete

  26. He seguido el consejo de Carla, enviandoles mi opinión, ahora esperar si se dignan a contestar y en caso de que así fuera, esperemos que respuesta dan.

  27. No me parece descabellado querer organizar los turnos de trabajo de los que con todo su derecho quieren ir a trabajar; en una emmpresa, sea grande o pequeña, es un descontrol no saber quien va a ir a trabajar y una falta de respeto para el cliente. Yo, seguramente iré hoy a mercadona porque me he dado cuenta que no tengo papel higiénico.
    No veo la carta amenazadora ni falta de respeto, expresa una opinión tan válida como las vuestras.

    1. El problema es tener el punto de vista del empresario cuando la realidad es que somos trabajadores. Es ilegal que la empresa te pregunte si vas a hacer huelga o no, lo que tiene que hacer es organizarse con los trabajadores que tenga si va alguno. Y sino se puede trabajar pues no se trabaja que esa es la finalidad de la huelga General. Solo quien coincide en ideología con quienes han hecho la carta es incapaz de ver que esto es una coacción a los trabajadores e incapaz de organizarse para no tener que consumir en una jornada de huelga general.
      Las opiniones contradictorias no pueden ser tan válidas unas como otras, a no ser que se quiera defender una cosa y la contraria y que todo esté permitido y da igual lo que hagas.(Como en el caso de la huelga porque ya protestan otros por mí, de los que yo me aprovecho para mejorar mis condiciones sociolaborales)

  28. Siento mucho decir que no veo por ningún lado la maldad y la coacción en el comunicado de esa empresa. Igual que los sindicatos informan sobre la importancia de la huelga, el empresario informa sobre la importancia del trabajo. No hay ninguna amenaza, no se habla de consencuencias, y sólo se PIDEN dos cosas:
    – Que se respete al que no hace huegla.
    – Que el huelguista avise, precisamente para que quien quiera trabajar pueda hacerlo en condiciones.

    Pedir al trabajador un poco de coherencia no es ilegal. Pero, hablando de ilegalidades, no está de más ver que la Ley de Huelga dice que «La huelga es ilegal: 1. Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.»

    Que hay que hacer algo contra la corrupción y la mala gestión de los políticos es innegable. Pero hay muchos empresarios que son tan víctimas de la crisis como los trabajadores. Esta guerra no va contra ellos.

    1. Cuando uno no percibe ninguna coacción ante la nota entregada por la empresa a los trabajadores, creo que debe considerar seriamente hacérselo mirar porque está teniendo mentalidad empresarial, lo cual es más grave cuando se es trabajador. (Ya que no se tiene constancia de a qué clase se pertenece). Los sindicatos defienden a los trabajadores y los empresarios condicionan a sus trabajadores, está es la carta que se les da, pero entiende que lo más explícito no se les da por escrito.
      Si citas la ley parece mentira que no sepas que el Derecho de Huelga reconoce el derecho al trabajador a no tener que avisar si va a hacer o no huelga. Porque sustituir a un trabajador en huelga es ilegal.
      Un trabajador no tiene derecho a no hacer huelga, tiene derecho a trabajar aunque haya huelga, siempre que haya sido correctamente informado y decida libremente. Las triquiñuelas esas de intentar satanizar a los piquetes informativos no han funcionado ni siquiera haciendo el seguimiento de la huelga desde el ministerio del Interior. Si tienes alguna denuncia sobre el motivo de la Huelga General lo puedes tramitar por los cauces judiciales correspondientes, sino es así te recomiendo que te leas la reforma laboral.
      La guerra no va contra los empresarios y menos contra los pequeños y medianos, va contra unas medidas del Gobierno que empeoran las condiciones de vida y disminuirán los salarios de la mayoría de los trabajadores.

  29. […] El caso es que la numerosa presencia de la Guardia Civil no fue para convencer al empresario que tuviera en regla los contratos o garantizar el derecho del trabajador a la huelga sino para, según nos comunicaron cuando llegamos, “que no hubiera problemas por ninguna de las dos partes”. A lo que amablemente le contesté al Guardia que visto como íbamos vestidos nosotros y cómo iban vestidos ellos (con protecciones, cascos, …) parecía que los problemas podrían venir solo de una de las partes. (No hubo mayor problema, más que un par de provocadores por parte de la empresa, imagino que querían hacer puntos ante algún jefe que se dedicaron a meterse con el concejal de IU de Venta de Baños y con los sindicatos porque son unos vendidos y no sé cuantas cosas más). Otros compañeros de iloveiu.org han hablado de las argumentos del esquirol, pero que encima tengas que estar discutiendo con ellos de temas distintos a cuáles son los motivos para la huelga es el colmo. Entiendo que no es el mejor día para esas cosas aunque haya gente que quiera justificarse, sobre todo después de los antecedentes de cartas condicionando a los trabajadores). […]

  30. […] Grupo Siro, Montblanc, Envien carta clarament coactiva a TOTS ELS TREBALLADORS DEL GRUP. ESTEM PARLANT DE FÀBRIQUES A MOLTS PUNTS D’ESPANYA: https://jangas.wordpress.com/2012/03/23/29m-trabajar-mejor-y-mas-grupo-siro-a-sus-trabajadores/commen… […]

Deja un comentario