La España futbolística y la España política.


RepublicanaUno, que lleva ya unos cuantos mundiales a sus espaldas, no sólo de fútbol, pensó tras el traspiés de Suiza que la historia se repetía, probablemente habrá más gente aunque a algunos les cueste más reconocerlo, pensó que había excesivas expectativas puestas en un equipo de un deporte en el que juegan once jugadores contra otros once.
La prima negociada del equipo español de fútbol con la Federación me había predispuesto ya al enfado, ya que el presidente del Gobierno decidía bajarnos el sueldo a aquellos que trabajamos para lo público. Me parecía indigno, me lo sigue pareciendo tras haber ganado, que en 7 partidos durante aproximadamente un mes hubiera 23 personas que fueran a cobrar lo mismo que voy a cobrar en 20 años de trabajo(siendo un trabajador con un trabajo y sueldo decente), eso si no nos aplican más tijeretazos, lo cual tal como están las cosas …
El otro día en la radio escuchaba que habían callado las voces que criticaban las primas de la selección, supongo que porque el locutor habrá cambiado de frecuencia porque a mí y otra mucha gente nos sigue pareciendo igual de mal. (Otro día hablo de los que lo justifican diciendo que generan esos ingresos y más, de los que dicen que subirá el PIB).
A medida que fueron pasando los partidos de la Roja, he ido recuperando algo de la ilusión que tenía de pequeño, esa que siempre quedaba defraudada. Ayer me sentí francamente satisfecho de un partido serio, algo tosco y violento por parte de Holanda pero en el que España jugó bien. Estoy alegre, reconozco que grité, aunque no para salir a la calle a celebrarlo con la gente, no cogí el coche, no tengo bandera, ni siquiera la republicana, ni entiendo esa forma de celebrarlo, aunque la respeto siempre que no me despierten a la niña.
Supongo que la gente está necesitada de motivos de alegría y ha utilizado esta victoria para deshogarse del resto de circunstancias que la rodean. De todas maneras, antes o después habrá de empezar a asumir la realidad y bregar con lo que nos ha tocado vivir.
Me gustó que ganaran los que jugaron mejor el partido, no siempre pasa, a veces se premian malos comportamientos, se cree que es la única manera, la Roja demostró que no.
Uno puede alegrarse con las victorias de España sin tener que ruborizarse ni justificarse diciendo que no es republicano, ni es facha, ni está en contra del estatut, ni nada de eso porque si empezamos a confundir la España futbolística con la España política no le hacemos favor a ninguna de las dos.
Extrapolar de un resultado meramente deportivo(futbolístico) otro tipo de realidades me parece querer buscar donde no hay: todos los españoles están muy contentos con su país, la sentencia del Tribunal Constitucional son estupendas lentejas, España es la única nación e indisoluble(supongo que lo que decía el TC yugoslavo hace no muchos años), toda España vibró con la bandera española y con la Monarquía y no quiere otra forma de Gobierno, de hecho quiere que el Príncipe sea Presidente de España por el PM(partido monárquico), ¡Arriba España!

Churras con merinas, que son ambas ovejas pero no son lo mismo. Futbolística y política, que son ambas Españas pero no son lo mismo

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s