Admisión a trámite del recurso de CCOO contra la bajada de salarios a los funcionarios


A propósito de la noticia de la admisión a trámite el recurso de CCOO por la Audiencia Nacional contra la bajada de sueldos a los funcionarios .

Aprovechando que mientras no termine mi contrato, lo cual ocurrirá el 30 de agosto de 2010, sigo siendo funcionario interino de la junta de Castilla y León, quisiera hacer un par de puntualizaciones a las excusas que se utilizaron por parte de algunos de los ministros y el argumentario del Gobierno pseudosocialista.

Pero era imprescindible hacerlo en un momento en que tiene que haber un sacrificio colectivo y quienes tienen asegurado su trabajo pueden contribuir en mejor medida que aquellos que están en situación de desempleo.”

Ministro de fomento

De la Ministra de Economía vicepresidenta segunda no encuentro citas pero aparecen muchas referencias en febrero de 2010 diciendo que no se iban a tocar los salarios de los funcionarios.

  1. No todos los funcionarios tienen plaza fija y un salario garantizado. Para muestra un botón: funcionario interino substituyendo a una profesora que ha estado todo el curso de baja. Me han estado haciendo nombramientos(contratos) durante todo el curso, de 15, 30, mes y medio, etc. Este curso pasado he estado trabajando en Burgos, pero ¿y el año que viene?
  2. Muchos de los funcionarios que consiguen aprobar una oposición, tienen que trabajar fuera de sus lugares de origen, tardando en algunos casos una década o más en conseguir acercarse al lugar donde tienen la vida organizada.
  3. El punto anterior se produce también entre los funcionarios interinos. Máxime en una comunidad como Castilla y León donde las distancias son considerables. Lo cual produce una merma en los ingresos ya que muchos de ellos tienen que alquilar una residencia, otros optan por desplazarse todos los días a sus centros de trabajo realizando una gran cantidad de Kilómetros cada día, etc.
  4. Hay personal laboral que no tiene garantizado su puesto de trabajo, personal contratado que tiene un contrato de duración determinada y para acabarlo de arreglar el amigo ZP va a permitir con su Reforma laboral que entren las ETTs y terminen de contaminar el ambiente laboral en lo público.

Supongo que la mayoría de gente cuando le hablan de lo público piensa en unos privilegiados pero la realidad del trabajo público es que cada vez está más precarizado. Obviamente, cuando los trabajadores de lo público fuimos a la huelga el 8 de junio, por lo menos los que tenemos más conciencia de clase trabajadora, pensando que nos fastidiaba que mermaran nuestros ingresos, por lo menos no exclusivamente por eso, estábamos pensando que habría otra gente que iba a ir a la par o después como fue el caso de los pensionistas, los trabajadores con contrato(con la reforma laboral), los trabajadores sin contrato(mediante la eliminación de la medida de los 416 Euros), etcétera, etcétera.

Como trabajadores tenemos que comprender que la mejor forma de luchar por nuestros derechos laborales ha sido históricamente la huelga. Tal vez estemos un poco adormecidos y algunos hayan creído que teóricamente pertenecían a otra clase, ilusiones. La realidad es la que es y hay que empezar a tomar medidas para que estas políticas antisociales sean modificadas.
Ojalá cunda el ejemplo de los trabajadores del metro y recuperemos nuestra dignidad y no nos resignemos a ser los principales pagadores de una crisis que no hemos provocado. Contra estas medidas lo importante es no caminar solo y solidarizarse con las luchas de los demás, que son la prolongación de las nuestras.

Salud y Huelga General el 29 de septiembre.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s