¿Qué democracia?


Se pregunta Cayo Lara en un artículo si no es verdad que Durao Barroso amenazó en una reunión extraordinaria con dirigentes sindicales, que si no se ponen en vigor inmediatamente medidas drásticas para atajar la crisis en los países más afectados del sur de Europa, podrían producirse golpes militares.
Entonces era eso, esto justifica el cambio de posición del Presidente del Gobierno, es que o democracia donde se haga lo que dictan los mercados, aquello que no quiere la mayoría o golpe de Estado. Esas son las opciones que nos da la democracia capitalista y el Presidente elige la primera vía: mejor democracia aunque sea cargándonos el estado del Bienestar, fastidiando a los de siempre, que no la vuelta de un régimen tiránico y fascista.
Cuadra esto último con la justificación que se hace de la presencia de tropas españolas en Afganistán, en defensa de la democracia de ese país, aunque últimamente parece que estamos asumiendo un recorte de nuestros objetivos.
A lo mejor lo que habría que hacer es escuchar las palabras que les dedicó el capitán de la selección española de fútbol a los militares: “Aunque estáis muy lejos, gracias por defender los intereses de nuestro país…” En el fondo son mucho más sinceras que las de la Ministra de Defensa, aunque claro no pueden ser pronunciadas por un representante político, como le pasó hace poco a los alemanes con el que era su presidente federal, desde entonces ex-presidente federal de Alemania Éste completo lo de defender los intereses con un ejemplo, dijo: ” la salvaguarda de nuestras rutas comerciales” y en cambio Casillas dijo: “Esta copa también es vuestra”.
Y hablando de democracia en este pequeño popurrí, no puedo olvidarme del amigo Kagame, se llama así, presidente de Ruanda, ha venido a España a entrevistarse con el Presidente del Gobierno, pero éste ha decidido no recibirle personalmente tras una carta de protesta de 7 diputados grupos políticos del Congreso de los diputados, supongo que también tendrá que ver con que no quiera reunirse con un genocida que no puede ser procesado por su condición de jefe de Estado, imputado por la Audiencia Nacional por crímenes de genocidio, de lesa humanidad y de guerra, integración en organización terrorista y actos terroristas. Además se da la circunstancia de qué como hay asesinados españoles podrá juzgado si deja de ser jefe de Estado y le pillan claro. De todas formas, está claro que Ruanda es una democracia como Dios manda, porque casi no se habla de ella y ha tenido que venir este señor de nombre tan explícito para enterarnos de qué pasó y sigue pasando. Si fuera Cuba nos hubiésemos enterado tiempo ha.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s