Es una huelga política


Me llama la atención que se utilice la palabra política como algo que desprestigia aquello a lo que acompaña. Podríamos poner muchos ejemplos sobre ello, algunos de los cuales protagonizados por la misma clase política: Recuerdo una vez un ex-ministro del partido popular diciendo que él no había ido allí a hacer política. Yo pensaba que eso era precisamente lo que hacían los ministros, pero resulta que este en concreto no. Probablemente se refería a electoralismo o partidismo que a veces se confunde una cosa con la otra.
Muchas veces se oye también eso de que el político tal o cual es buen gestor, gestiona bien tal o cual concejalía o consejería. Para gestionar no hace falta políticos, ni políticas, en todo caso necesitaríamos funcionarios con una formación adecuada para poder realizar las gestiones correspondientes. La política se encarga de priorizar unas cosas sobre otras, y una vez éstas están establecidas, entonces se produce la gestión, pero como paso posterior.
Esta es la Reforma que había que hacer para gestionar la crisis. Da a entender que en política solo existe una opción y que no podía hacerse nada distinto a lo realizado. Si siempre como se nos hace creer hay una opción para qué tenemos que votar entre distintos partidos, que se presenten de manera conjunta PP y PSOE, PM(Partido del Mercado podría llamarse).
Nos quieren hacer creer que no hay alternativa (TINA-There is no alternative)
Si los políticos no hacen política y la gestión de la crisis es la única alternativa posible, entonces quieren hacernos creer que no tiene sentido la Huelga general. Y además es una Huelga General política que perjudicará la economía del país.
Por supuesto que la Huelga General es política (búsqueda del bien común), lo que no creo que sea política es la Reforma laboral ya que busca el interés de una clase minoritaria, persigue una mayor desigualdad entre la ciudadanía y no incide sobre el principal problema que es el paro(o incide negativamente).
Lo que no tiene la Huelga general es la finalidad de derribar al Gobierno, porque la otra opción mayoritaria es peor. Pero si tiene la intencionalidad de modificar las políticas económicas del PSOE. Hay otras alternativas que son las que favorecen a la mayoría, a la clase trabajadora y ya basta de hacer políticas que benefician a la derecha. Porque la política de derechas no es exclusiva de un partido, aunque prácticamente tenga el monopolio el PP, el PSOE renunciando a sus principios y a la opinión de las bases también ha hecho en ocasiones políticas de derechas. Este es un claro ejemplo de ello.
El problema considero no es si la Huelga perjudica a la Economía o la beneficia. Sino de qué manera se reparte esa economía, tanto en época de bonanza como en época de crisis, si se reparte entre todos(las pérdidas) o entre unos pocos(las ganancias). ¿Por qué tiene que ser exclusivamente la clase trabajadora la que pague las consecuencias de una crisis que no ha enerado? Mientras la Gran Banca se escapa de rositas y aparecen nuevas fortunas (16000 personas más con más de 1 millón de Euros) que nos siguen diciendo que no se puede hacer nada, que vivimos en el mejor de los mundos posibles y bla bla bla.
Allá cada uno con su resignación y su conciencia. Yo haré Huelga General el día 29 de Septiembre e intentaré que el que legisla recapacite y piense un poco menos en los bancos y un poco más en la gente que lo pasa mal(que es la que le ha votado). Yo estaré con los precarios, con los débiles, a pesar de ser un interino privilegiado me identifico con ellos y les pongo rostros.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Es una huelga política

  1. Pingback: Elecciones y Huelga General | Blog de JanGas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s