Un juzgado declara nula la cláusula de suelo de las hipótecas


El juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla condena a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar a eliminar por abusiva dicha condición general de la contratación, y a abstenerse de utilizarla en lo sucesivo.

La cláusula de suelo es esa que pone que si el Euribor bajaba más de un determinado índice tú seguías pagando un índice mínimo, luego tu cuota mensual no bajaba lo que el Euribor decía sino que permanecía fija dando un mayor beneficio al banco. (También había una cláusula de techo, pero con un índice que no se llegaría a alcanzar.

La sentencia ha sido obtenida por Ausbanc que considera pone de manifiesto la actitud negligente del Banco de España, (tan preocupado MAFO(presidente del mismo en abaratar el despido y otras cosas de su incumbencia que no le da tiempo a lo suyo) ya que en un reciente informe determinaba que la cláusula de suelo no podía considerarse abusiva, y que su eliminación tendría un impacto demoledor para la banca española. (Siempre preocupados por lo que importa a la ciudadanía, que los bancos no lo pasen mal)

Se considera que esta cláusula era abusiva y condena a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar a eliminar dicha condición general de la contratación, y a abstenerse de utilizarla en lo sucesivo.

El juzgado entiende que hay un desfase entre los suelos y techos de los contratos de préstamo hipotecario, siendo la relación entre ambos desproporcionada.

Dicen los bancos que los usuarios ya sabían lo que firmaban y aún así lo firmaron de manera consciente y razonada.(Todos los que hemos firmado una hipoteca sabemos que eres tú el que le pones las condiciones al Banco, le dices lo tomas o lo dejas).

Ya lo decían en el 7 y medio, la banca gana, si bajan los tipos porque no te has leído la letra pequeña y resulta que pone blablabla. Este juego tiene trampa porque encima juegan con el dinero que tenemos ingresado.

Banca alternativa: Oiko, triodos

Es curioso observar como estas noticias pasan desapercibidas para la mayoría de medios de comunicación, pequeñas columnas, juez en vez de Juzgado y toda la retahíla de pequeñas tergiversaciones que tanto conocen los medios de comunicación masiva

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Banca Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s