Currículo Político del candidato.


Esta tarde hemos hecho una rueda de prensa para presentar mi candidatura a la alcaldía de Palencia por Izquierda Unida, así que he pensado que estaría bien hacerlo de manera conjunta por la web. En la rueda de prensa ha estado presente la actual concejala de Izquierda Unida Rocío Blanco, quien ha hecho una muy amable presentación y ha dicho que ella no se va, simplemente que deja la concejalía cuando termine la legislatura pero seguirá colaborando con la comisión de política municipal, y el coordinador provincial de IU, Mariano San Martín.  Han venido todos los medios de comunicación locales, a los que he presentado mis datos de militancia, ahí os lo dejo.(Arriba una foto de la comisión de política municipal en un acto público que hicimos)

Juan Gascón Sorribas.- Candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Palencia

Nací en Alcañiz (Teruel) hace 35 años. (Localidad donde gobierna IU)

Llevo viviendo en Palencia desde el año 2002, estoy casado y tengo un hijo y una hija.

He estudiado Ingeniería Técnica Informática de Sistemas (Universidad de Zaragoza) y soy profesor por vocación. Actualmente trabajo como interino en un Instituto de Educación Secundaria de Burgos dando clases de Informática a ESO y Bachillerato. Anteriormente he trabajado impartiendo Ciclos Formativos de Grado Superior de informática. Este es mi décimo curso.

Pertenezco a la AUGCYL Asociación de usuarios de GNU/Linux de Castilla y León. Además de ser un firme defensor del software libre, del que estoy haciendo un máster en la UOC(vía telemática).

Militante de CCOO, donde me afilié en Tortosa(Tarragona) hace 10 años. Actualmente pertenezco a la Federación de Enseñanza de Palencia.

Militante de la Asamblea Local de Palencia de Izquierda Unida desde hace casi 9 años, siete años y medio en la comisión de política municipal, miembro de la Presidencia Provincial, donde estoy como Responsable de Organización de Izquierda Unida Palencia. Pertenezco al Consejo Político Provincial de IU.

Pertenecí y participé en el Foro Social de Palencia desde el año 2002 hasta hace tres años. Estuve en todo el proceso de movilización contra la Guerra de Irak, también formé parte de la Comisión Permanente del Foro Social de Palencia.

Milito en Profesionales Cristianos de Palencia, un movimiento integrado dentro de la Acción Católica. Pertenezco a la coordinadora diocesana. Inicié mi compromiso socio-político en la asociación juvenil JEC (Juventud Estudiante Católica). Dentro de la JEC fui responsable de Campaña de Universidad y posteriormente Federal de Aragón y responsable diocesano de Zaragoza durante tres años en los que fui miembro del Equipo Federal. Participé en el Consejo Diocesano de Acción Católica en Zaragoza, en representación de la JEC.

Afiliado a Cruz Roja, Greenpeace, además de a CCOO, IU y a Profesionales Cristianos.

Tengo un blog cuya dirección es https://jangas.wordpress.com donde escribo reflexiones, ideas y cosas que contar.

Quisiera terminar con un fragmento de Pedro Casáldaliga: “reivindicamos la verdadera política. Una política ‘otra’, de justicia, de transparencia, de servicio, de participación. Programada y vivida local y mundialmente. Renovando las instancias tradicionales, muchas de ellas caducas e injustas y propiciando instancias nuevas. Formando políticamente a la ciudadanía. Sugiriendo actitudes, procesos, campañas; ayudando a buscar soluciones …. para que la política viva, resucitada, lejos de los ‘sepulcros blanqueados’, sea una política humana y humanizadora.”

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en municipal Palencia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Currículo Político del candidato.

  1. Carmen Blanco dijo:

    Hola compañero, enhorabuena por tus comentarios y “puesta en escena”. Me parece que has dejado muy claro como trabajamos, para que no inventen toterías sobre líderes, posturas, corrientes. Creo que ha sido un primer contacto muy contundente por tu parte.

    • jangas dijo:

      Sólo cuento lo que es el proyecto de IU. Luego la concepción de partido donde manda uno y los demás obedecen es más propia de las empresas que de un movimiento político y social como nosotros. Allá los y las que quieran hacer de su partido una empresa que no es nuestro caso. Gracias y seguiremos en la brecha.

  2. Pingback: El proceso de realización de la candidatura municipal | Blog de JanGas

  3. anonimo dijo:

    pérdida, aún a estas horas, etc. queriendo votar pero sin saber, encontré esté blog.. voto decidido!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s