Puente en Valdeande


Este puente de todos los Santos hemos estado en Valdeande, es época de siembra y tocaba estar con la familia. El tiempo ha sido malo, lloviendo los tres días, dicen que es bueno para el cereal. El día que estaba más claro ha sido hoy lunes y aún así esta mañana ha llovido. Hemos hecho nuestro paseo más largo, hasta la fuente Vicario, con Noelia y Jesús(de Aranda) que en Diciembre van a dejar de dormir bien porque esperan un hijo.

La lluvia ha dejado 32 litros por metro, por lo menos eso refleja el pluviómetro de mi suegro. Hemos hecho la obligada visita al cementerio para llevar flores a los difuntos, todo es rutinario en los pueblos y si es el puente de Todos los Santos …

Las tres casas rurales estaban llenas, con lo cual ha habido más ambiente que un puente normal, ha habido dos mesas de mus el sábado por la noche. Reija ha hecho una visita relámpago de unas horas, han estado Nacho y Susana, Juan Abel y nosotros pero ni siquiera hemos coincidido todos juntos. La lluvia y la prole suelen ser pequeños impedimentos no conjugables.

Invito a los que no habéis estado en el pueblo un fin de semana normal o un puente, que lo hagáis y veáis la diferencia con cualquier día de verano, Navidad o Semana Santa.

Y penséis lo que puede ser la realidad de vivir en un pueblo para la gente, la falta de expectativas laborales, de relaciones sociales, de recursos de todo tipo, actividades de ocio. Todo eso unido al abandono por parte de las administraciones, sobre todo la regional, hace de la despoblación uno de los principales problemas de la Región en la que vivo, Castilla y León y de Burgos en particular(con más de 1000 pueblos)

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en personal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s