La defensa palentina de los toros


Uno siente un poco de vergüenza ajena viendo a los dos partidos mayoritarios (PSOE y pp) defender las corridas de toros en el pleno del Ayuntamiento de Palencia, discutiendo cuál de los dos lidera una posición más taurina o cuál subvenciona en mayor cuantía la llamada fiesta nacional. (Habría que preguntarse si sus excelencias pasan por taquilla para subvencionar la fiesta también con dinero propio.) Uno no se resigna a que sea la derecha nacionalista española la que marque los temas que están de actualidad en función de determinadas fobias a Comunidades Autónomas, en este caso Cataluña, donde el partido popular es una fuerza política marginal. ¿Por qué no se debatió la moción hace veinte años cuando se prohibieron los toros en las Islas Canarias? Obviamente porque Canarias no es una Comunidad problemática, ha estado gobernada hasta hace poco con apoyo del partido popular. Antes o después aparecerá el debate de si el tratamiento que se da a los animales, no sólo en las Corridas de toros, sino también en las granjas, en las piscifactorías, en las tiendas de animales y en otros ámbitos nos hace más humanos o por el contrario nos envilece y nos aleja más de nuestra verdadera humanidad. Tal vez esas mayorías(las del PSOE y del PP) se estén convirtiendo en un obstáculo para conseguir progresar en algo que parece más propio de otra época, la tortura de un animal hasta su muerte. Desde luego Izquierda Unida seguirá defendiendo los derechos de los animales por encima de otros tipos de intereses.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Ecología. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La defensa palentina de los toros

  1. nacho dijo:

    Quieren comvertir mi pueblo, que por casualidades de la vida se llama Toro en ciudad taurina. Tengo un rebote serio, pero no encuentro a nadie, pero a nadie con ganas de defender a los pobres animales.
    Te lo cuento porque necesito contarselo a alguien.
    Si quieres tengo alguna foto tremenda del sufrimiento del pobre bicho y tb de la cobardia de toreros y demas panda.
    Un saludo.

    • jangas dijo:

      Aquí en Palencia se aprobó con los votos a favor de PSOE y PP, pero por lo menos nuestra concejala se despachó bien a gusto hablando de lo desfasados que están con respecto a los derechos de los animales.
      He estado mirando los resultados de las últimas elecciones municipales e IU no tiene representación. De todas maneras, seguro que hay un reglamento de participación ciudadana y permiten que personas a título individual puedan exponer sus puntos de vista, aunque luego solo puedan votar las y los concejales. Si quieres informarte puedes ponerte en contacto con iuzamora en la diputación provincial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s