La juventud de Palencia


El sábado pasado 13 de noviembre, Iván Fradejas, el responsable de juventud de Izquierda Unida de Palencia convocó una reunión preparatoria de la convención de juventud que tendrá lugar en Valladolid el 20 de noviembre. Yo acudí a la reunión más como responsable de Organización de Izquierda Unida Palencia que como joven, que cada vez lo soy menos. Estuvimos debatiendo sobre los documentos organizativos para que el área de juventud de IU de Castilla y León comience a funcionar y a coordinarse, ya que en una comunidad extraordinariamente extensa como es esta es difícil ponerse de acuerdo entre las nueve provincias que la componen para tener un funcinamiento común.

Además estuvimos hablando de la convocatoria de un foro especial de juventud para enero próximo, de tal manera que invitaríamos a todos los colectivos de jóvenes para que trabajar con ellos cuáles serán las prioridades políticas y de programa de Izquierda Unida en el área de juventud. Si estás en alguna asociación y eres joven y de Palencia, pronto recibirás la invitación a trabajar por la juventud palentina.

Aquellos que queráis conocer de manera más extensa el contenido de la reunión os invito a visitar el blog de juventud IU . Los jóvenes dispuestos a cambiar una sociedad en la que no se sienten a gusto y que es profundamente injusta e insolidaria. Como dijo Félix, candidato de IU para Venta de Baños, tenemos que saber explicar a la juventud que somos la primera generación, desde hace unas cuantas, donde se van a empeorar las condiciones de vida de las personas. El dilema es si dejamos que nos desmonten el estado del bienestar o luchamos por mantenerlo y mejorarlo.

En esta lucha tendríamos que estar todos y todas, más de los que ahora somos. Porque, ¿quién quiere dejar a sus hij@s un legado peor del que nos dejaron nuestros padres? Organízate y lucha

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en juventud, política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s