El doble rasero


El Ministerio de Asuntos Exteriores ha tardado menos de 24 horas en sacar un comunicado donde critica el ataque armado contra una isla surcoreana por parte de Corea del Norte.

Resulta cuanto menos curioso la eficacia de los servicios de inteligencia españoles por esos lares, cuando en montañas más cercanas está ocurriendo algo que la Ministra de Asuntos Exteriores desconoce y precisa de un informe claro e independiente y de la información que Marruecos le entregue para poder condenar esos hechos.

Siempre me ha parecido mal el doble rasero, titubear en la reacción teniendo en cuenta quién es el responsable me parece una debilidad. Si para criticar ataques contra los derechos humanos no es posible contra países con los que tenemos muchos intereses económicos, llámese pesca, empresas, o lo que sea o intereses de seguridad: inmigración, tráfico, entonces este modelo de democracia no me interesa. Porque tenemos en cuenta quién lo hace y no qué es lo que hace. Ponemos los intereses por encima de las personas y yo pienso que la política es priorizar por las personas. Otras cosas sabrán que son en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en municipal Palencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s