Carta abierta a la ciudadanía palentina


Estimadas vecinas, estimados vecinos:
El pasado 15 de· Octubre fui· elegido por la Asamblea de Izquierda Unida de Palencia como candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en Mayo de 2011.
Mis compañeras y compañeros decidieron confiar en mí para esta andanza, lo que supone una enorme responsabilidad para sacar adelante un proyecto político que consiga lo mejor para Palencia y sus habitantes. Ante esta circunstancia no me siento solo, ya que formo parte de un proyecto colectivo, he visto desde dentro como trabaja la Comisión de política municipal y como se hacía política de lo cotidiano en el Ayuntamiento y en las calles de Palencia.
Con la ciudadanía palentina, adquiero el compromiso de trabajar cuatro años en la política municipal, y lo hago con grandes dosis de ilusión y entusiasmo. Espero estar a la altura de  las circunstancias y poder representar políticamente los intereses de la mayoría, con la ayuda de quiénes decidáis apostar por este proyecto y queráis ser partícipes del mismo.
En Izquierda Unida, nos comprometemos a trabajar honradamente para mejorar la ciudad de Palencia, para ello cuantas más personas estéis involucradas en el proyecto mayores facilidades tendremos para proponer cambios que consigan transformar la ciudad, para que la riqueza generada revierta en mejoras, para mejorar el desarrollo de la ciudad, luchar por un mejor transporte, un servicio sanitario digno, una buena educación, una política cultural y de ocio que nos eduque a todos y a todas, …
Nuestro compromiso, el mío como candidato y el de la Asamblea Local de Izquierda Unida Palencia es el de potenciar el protagonismo de la ciudadanía, acercar el Ayuntamiento a las vecinas y vecinos. Es el compromiso político de un movimiento político y social abierto al diálogo, que siempre ha estado representado en el Ayuntamiento de Palencia, con unos antecedentes y una trayectoria personal y política de credibilidad, serio y eficaz.
Os puedo asegurar que la concejala saliente, y la comisión que hemos trabajado con ella durante estos últimos años, hemos cumplido estas premisas con el apoyo y la colaboración de la ciudadanía. A Rocío Blanco, el agradecimiento de la ciudadanía de Palencia, de Izquierda Unida Palencia y el mío en particular, por su dedicación y constancia, por su coherencia y por demostrar que se puede hacer otra política municipal posible.
No quisiera terminar esta carta sin destacar que Izquierda Unida es una fuerza política de izquierdas y nuestra finalidad es la consecución de la justicia social. En aquellas  instituciones en que estamos representados somos la voz de aquellos y aquellas que tienen una mayor necesidad, los y las que no son escuchados. Estamos hablando de pobreza, que está aumentando en nuestro municipio y de la que tienen responsabilidad tanto los gobiernos municipales del Partido Socialista como los gobiernos regionales del Partido Popular. No obstante, consideramos que la realidad social palentina, donde hay personas que pasan dificultades graves, que las Administraciones deberían cubrir, no puede abstraernos de la realidad que viven otros países pobres, donde los niños y niñas mueren de hambre, para los que el Ayuntamiento de Palencia debería proveer el 0,7% del presupuesto para proyectos en los países del sur.
Estas son algunas de las líneas de acción a las que nos comprometemos y que queremos seguir implantando en Palencia. En Izquierda Unida estamos comprometidos con la realidad de la ciudad en la que vivimos y con tu apoyo podremos seguir realizándola.

Un saludo,

Juan Gascón Sorribas
Candidato a la Alcaldía de Palencia por Izquierda Unida.

(Fotografía del Diario Palentino)

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en municipal Palencia, política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Carta abierta a la ciudadanía palentina

  1. Demóstenes dijo:

    Felicidades por tu candidatura!

    no dejes de actualizar tu blog cuando estés arriba 😛

    • jangas dijo:

      Intentaré que mis entradas sigan siendo críticas con el poder independientemente de quién gobierne y espero seguir contando con vuestras aportaciones y comentarios.

  2. Jesús dijo:

    Mucha suerte para las elecciones!!

    • jangas dijo:

      Suerte y votos es lo que necesitamos para poder representar a la ciudadanía palentina en las instituciones y en las calles. Gracias

  3. Sofía dijo:

    Adelante!

    • jangas dijo:

      @ Demostenes: De nada, no creo que ser concejal de Izquierda Unida sea estar arriba, aunque sí acceder a mayor cantidad de información en el Ayuntamiento, intentaré seguir utilizando el blog para reflexionar con quienes lo leéis y hacer más transparente la política municipal.
      @ Jesus: Gracias
      @ Sofia: En ello estamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s