10 propuestas de Cayo Lara al Presidente.


SÍNTESIS DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS POR EL COODINADOR FEDERAL DE IZQUIERDA UNIDA, CAYO LARA, EN LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
1.- Rectificar el modelo de reforma de pensiones para mantener la jubilación legal a los 65 años, 15 años de periodo de cómputo y 35 años como tiempo para asegurar el 100% de la base reguladora. Fortalecer el sistema, mejorando sus ingresos con la creación de empleo, la incorporación de más mujeres al trabajo asalariado con salarios idénticos a los masculinos, combatir la economía sumergida y el fraude, eliminar las lagunas de cotización causadas por las becas y mejorar la solidaridad del sistema elevando los topes de cotización máxima.
Establecer sistemas que garanticen la mejora del poder adquisitivo de las pensiones, especialmente de las más bajas y fórmulas que permitan avanzar en la jubilación en edad inferior a los 65 años. Separar las fuentes de ingresos de la Seguridad Social.
2.- Dedicar a la creación de empleo y al impulso de la economía real, mediante ayuda directa e indirecta a las pequeñas empresas, una cantidad de recursos equivalentes a las ayudas que se están presentado en compras de activos y avales a la Banca y las cajas de ahorro. Aunque estas ayudas se devuelvan con intereses, es importante considerar sus costes de oportunidad.
En concreto:
a) Un Plan de Empleo-Formación para desempleados de larga duración, en colaboración con los Ayuntamientos que combine el trabajo en actividades complementarias útiles para la comunidad y la formación, con una retribución de 700 euros netos mensuales.
b) Un Plan de Apoyo al Empleo Juvenil hasta los 35 años, subvencionando cotizaciones a la Seguridad Social, siempre que se trate de contratos indefinidos.
c) Un Plan de Rehabilitación de Viviendas Residenciales, subvencionado en un 25% por el Gobierno.
d) Un Plan de Liquidez para la pequeña empresa, garantizando los créditos necesarios y el pago inmediato de las deudas de las Administraciones Públicas.
e) Un Plan de Inversiones en infraestructuras de proximidad, intensivas en mano de obra.
f) Un Plan de reforestación y regeneración de cauces y riberas.
g) El reparto del trabajo, mediante la generalización de la jornada de 35 horas, a comenzar por las Administraciones Públicas.
Izquierda Unida ha recordado al presidente del Gobierno las propuestas en la anterior entrevista con Cayo Lara y las 104 medidas entregadas en el proceso de negociación de los llamados Acuerdos de Zurbano.
3.- Transformación de las cajas de ahorro en un sistema de Banca Pública, democráticamente gestionado y con una legislación que excluya la operativa especulativa.
4.- Rectificación normativa de la Reforma Laboral, de acuerdo con las reivindicaciones expresadas por los trabajadores y los sindicatos en la Huelga General del 29 de septiembre
5.- Envío al Parlamento antes de que termine la legislatura de los proyectos de ley de Bases de Régimen Local y de Financiación Municipal.
6.- Reforma de la Ley Hipotecaria y del Código Civil para reconocer la “dación en pago”. Prohibición del desahucio de las personas desempleadas por impago de su vivienda.
7.- Limitación de salarios en todas las Administraciones Públicas, organismos públicos, otros organismos y empresas dependientes o vinculadas a las administraciones e instituciones públicas representativas. Eliminación de ayudas y subvenciones a las empresas privadas que superen el límite salarial fijado. (Ley de salarios máximos).
8.- Proyecto de ley de Reforma Fiscal que reintroduzca los principios de progresividad, tributación equivalente de las rentas del trabajo y del capital y suficiencia. Situar la contribución fiscal en la media de zona euro.
9.- Reforma democrática de la Ley Electoral, de acuerdo con el dictamen del Consejo de Estado.
10.- Apertura de una mesa de negociación sobre la Reforma del Modelo Productivo (que incluya política industrial, energía, sectores productivos prioritarios, democratización de las empresas y de la economía. Banca Pública, reforma educativa y de la formación profesional, impulso de la I+D, etc.)

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Banca Pública, Pensiones, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 10 propuestas de Cayo Lara al Presidente.

  1. Pingback: Tweets that mention 10 propuestas de Cayo Lara al Presidente. | Blog de JanGas -- Topsy.com

  2. Demóstenes dijo:

    ¡Si tuviese que ponerme a hablar por qué es tan necesario una mayor inversión en I+D no terminaría! Y da la impresión de que ningún partido le presta la atención suficiente, por culpa de la visión cortoplacista de los políticos, algo totalmente incompatible con los tiempos naturales para realizar investigación. A veces me sorprende que Rubalcaba sea químico.

    • jangas dijo:

      Supongo que demasiado tiempo en política le han quitado tener una visión diferente, si es que alguna vez ha trabajado de algo distinto a la política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s