Movilización contra el Pensionazo


Es difícil deshacerse de tutelas y prejuicios varios a los que Izquierda Unida ha estado sometida  históricamente con respecto a los sindicatos mayoritarios y sobre todo con las Comisiones Obreras. Pero hay un grupo de militantes entre los cuales me encuentro, que entendemos que tenemos que proponer una movilizaciones en contra de la Reforma del Sistema de Pensiones. No creo que tengamos que hacer una política contra los sindicatos pero sí denunciar los pactos que firman que perjudican a la mayoría de la población, entre los cuales está el pacto de ContraReforma de las pensiones.

Izquierda Unida tiene que impulsar esas movilizaciones y coordinar el desencanto de miles y miles de trabajadores y trabajadoras que ven como nos están cambiando las reglas de juego para hacer trampas, para retrasar la edad de jubilación dos años, para empeorar nuestras condiciones de vida en una etapa en la que estamos más indefensos y débiles para la lucha. No creo en la política del mal menor y considero que la fuerza de Izquierda Unida tiene que venir de la calle, de los movimientos sociales en los que estamos los militantes de IU, de la capacidad pedagógica y de comunicación que tengamos y de la movilización que generemos en torno a esta política concreta en las que la mayoría nos apoya.(Muchas veces no coincide)

No nos queda otra alternativa más que la movilización para conseguir parar algo que a la mayoría de la población le parece injusto. Para ello nos hará falta coraje en la convocatoria y hablar con el resto de movimientos sociales que perciben este cambio como una regresión histórica de derechos de la clase trabajadora.

Cuando  Izquierda Unida llama a la movilización contra el pensionazo, estamos hablando de encabezar la rabia que la gente tiene con la firma sindical en la Contrarreforma del sistema de pensiones y la mentira que intentan imponernos desde todos los ámbitos de que este tipo de política es la única posible. No hay más que leer la intervención de Gaspar Llamazares explicando a la Vicepresidenta de economía y al Ministro de trabajo porque nos oponemos a la Reforma del Sistema Público de Pensiones, con datos, argumentos, desmontando las falsedades y diciendo que hay salida a la crisis por la izquierda.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Pensiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Movilización contra el Pensionazo

  1. Carlos Torres dijo:

    Y cual es esa movilización de la que hablas camarada?

    • jangas dijo:

      Hablo de la necesidad de concienciarnos de ser motores de movilización porque no podemos estar siempre pendientes de que sean otros los que convoquen para apoyar esas convocatorias. Hablo de perder el miedo a convocar una movilización en solitario contra semejante recorte del sistema de pensiones público. Espero que sea pronto y que tenga un apoyo considerable porque si no perdemos el miedo seguiremos perdiendo otras cosas: sanidad, educación, …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s