Los foros como vía para recuperar la democracia


Frente a la resignación vigente y a la aceptación del orden establecido en Izquierda Unida proponemos hacer realidad el sueño de la democracia y recuperar la política como medio para la transformación y la mejora de la realidad de Palencia. Y del mundo en general.

Para ello hemos planificado una serie de foros que darán protagonismo a la ciudadanía en la elaboración del programa electoral municipal. Sobre Ecología, Economía y Empleo, Urbanismo, sobre juventud, participación ciudadana, cultura, etcétera. La participación de la gente es fundamental para conseguir aplacar la ira de los mercados, participar para que sepan que:

  • Existimos y no vamos a aceptar ser los paganos de sus crisis
  • No queremos trabajar eternamente (ni dos años más ni cuatro ni ninguno)
  • No queremos que cuando se nos despida la indemnización sea más barata
  • No queremos volver a pagar por una sanidad que ya hemos pagado

Hay gente que justifica la realización de estas reformas, algo habrá que hacer dicen aceptando que todas vayan en la misma dirección, que se quiera regresar al siglo XIX. Pero nosotros y nosotras no estamos dispuestos: el silencio nos haría cómplices de la mayor agresión realizada contra los derechos de la clase trabajadora a lo largo de la historia y no queremos serlo.

Hagamos reformas sobre la fiscalidad, de manera que sea más progresiva y paguen más quienes más tienen, respetemos la naturaleza, hagamos viviendas protegidas para que los jóvenes puedan independizarse, dejemos los subsidios para aquella gente que no tiene ningún tipo de ingreso, … Hagamos que la generación venidera pueda vivir más y mejor de lo que nosotros y nosotras lo hemos hecho. Porque los pobres cada vez son más pobres y los ricos cada vez son más ricos y eso, se mire por donde se mire, es injusto. Esta crisis tiene culpables y se están escapando de rositas, con grandes primas en sus cuentas corrientes, yates, coches de lujo, …

Por ello te invitamos a unirte a Izquierda Unida, a plantear alternativas que favorezcan a la mayoría, a luchar contra la resignación y el anonadamiento y enriquecer el programa de Izquierda Unida para conseguir hacer una Palencia más justa. Este se convertirá en nuestro compromiso con la ciudadanía palentina para los próximos cuatro años.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en municipal Palencia, política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los foros como vía para recuperar la democracia

  1. Pingback: Tweets that mention Los foros como vía para recuperar la democracia | Blog de JanGas -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s