La Calle jardines y el convenio Ayuntamiento Diputación


El candidato a la alcaldía por el PP urgió al alcalde a que agilice el proyecto de la Calle jardines. Izquierda Unida de Palencia nunca ha estado de acuerdo con el Convenio Diputación-Ayuntamiento para la ejecución de determinadas actuaciones urbanísticas planteadas a espaldas de la ciudadanía palentina y de la Asociación del Barrio de Santiago.

Queremos que se abra la Calle jardines porque sería una calle que conseguiría mejorar el tráfico en esta zona de Palencia. Como también queremos que se mejoren las zonas deportivas anexas al Campo de fútbol de San Telmo, pero no para hacer una calle con tráfico, sino para disfrutar tranquilamente paseando o jugando sin el peligro de los coches. Creemos que se podría hacer un pasaje peatonal y arreglar esa zona que lleva mucho tiempo descuidada por parte de la administración municipal.

Vamos a recordar un poco de qué manera se gestó el acuerdo: “Se aprueba en el Pleno del 16 de septiembre de 2010 con los votos a favor del PSOE y PP, y el voto en contra de Izquierda Unida. En ese Pleno se presentaron las Alegaciones que la AAVV del Barrio Santiago hizo en contra de estas actuaciones. De igual forma, el PSOE, acuerda desestimar las Alegaciones presentadas y se lo comunica por teléfono al presidente de la Asociación. Fue Izquierda Unida quien tuvo que entregar por escrito dicha desestimación. El Ayuntamiento se reunió con la Asociación una vez firmado el Convenio para notificarles la decisión y cuando ya no se podía modificar”.

Ese es el concepto de participación ciudadana que existe en nuestro Ayuntamiento, reunirse con las Asociaciones para informar de lo que se ha firmado. No sería más lógico dar cauces para que puedan aportar puntos de vista o planteamientos distintos a los que el poder posee.

Las razones que nos llevan a estar en contra de este Convenio tal y como se ha establecido son las siguientes:

  • La Diputación de Palencia construirá viviendas sin ningún tipo de protección, a lo que está obligada cualquier administración pública. Las sentencias ganadas por el Coordinador Provincial de Izquierda Unida de Palencia, Mariano San Martín, en ese sentido deberían servir como ejemplo para concienciarles. No entendemos que la Diputación, en lugar de prestar un servicio a la ciudad de Palencia, quiera sacar una rentabilidad a esta operación.
  • Se aumenta la edificabilidad de la zona, bajo más cinco pisos, más ático. O sea siete alturas. Consideramos que el barrio de Santiago está saturado de viviendas y falto de nuevos equipamientos sociales o deportivos. No se puede ceder ante determinados planteamientos de Administraciones que no contemplan el bien común de la ciudadanía sino el suyo particular.
  • Se abre una calle al tráfico eliminando dos pistas de tenis que se acaban de remodelar el año anterior, pasando por entre el Campo de Fútbol de San Telmo y los vestuarios, eliminando un campo de fútbol, que el vigente Plan General de Ordenación Urbana contemplaba en esos terrenos, y cercana a la nueva escuela infantil municipal Cres Sanz.

La necesidad de la apertura de la calle Jardines es innegable para el barrio pero no a costa de todas las concesiones planteadas que perjudican a quienes vivimos en esa zona de Palencia.

Izquierda Unida continuará luchando para que se escuche la voz de los vecinos y las vecinas del Barrio de Santiago y del resto de barrios de la ciudad tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Palencia y no olvidaremos que somos representantes de la ciudadanía.

¡SÍ A LA APERTURA YA DE LA CALLE JARDINES! ¡NO AL CONVENIO ESPECULADOR FIRMADO ENTRE AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN!

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en municipal Palencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s