Izquierda Unida rozaría la mayoría absoluta en Palencia


Según una encuesta realizada por el gabinete de estudios sociales y políticos de JanGas, todo indica que Izquierda Unida estaría cerca de la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Palencia.

Las personas a las que he preguntado, algunas de las cuales me han dicho que iban a votar a IU sin siquiera preguntar, las personas a las que no he preguntado pero sé que en el fondo están deseando votar a Izquierda Unida, porque es el voto de los que quieren otra Palencia y luchan para transformar esta ciudad en una ciudad mejor. Habrán sido alrededor de un centenar de entrevistas personales, otras no tan personales y alguna que he tenido que rellenar un tanto a voleo. Solo ha habido una persona que me ha dicho que no me iba a votar porque está censado en un pueblo donde IU no va a presentar candidatura.

Obviamente es una encuesta propia, encargada por Izquierda Unida y me sirve como pequeño homenaje a la manipulación mediática que se hace de algunas encuestas, a la falta de rigor periodístico y sociológico que algunas de ellas transpira, a la gente que da demasiado valor a las encuestas cuando estas están muy condicionadas, a las encuestas que no son fieles a la realidad y a tantas y tantas cosas más.

Esta entrada viene a cuenta de una valoración por parte de un periódico de tirada nacional, del posible resultado electoral en las elecciones municipales de Palencia, teniendo los datos de una encuesta electoral regional. Puse un comentario sobre la falta de rigor periodístico pero ha desaparecido, así que utilizo mi blog, donde es más difícil que desaparezca. Todo el mundo sabe que los votos a las elecciones municipales y a las regionales varían, también el periodista. Hay gente que vota en las elecciones regionales en función de la rentabilidad, si hay opción de sacar un procurador vota y sino pues no lo hace o vota la opción que pueda sacarlo. A nivel municipal esto es distinto porque Izquierda Unida siempre ha tenido representación institucional en el Ayuntamiento de Palencia, aunque a algunos les fastidie.

De todas formas, quienes seáis de Palencia y movidos por el buen resultado que pronostican las encuestas os queráis subir al carro de Izquierda Unida, el próximo viernes (18 de marzo, 19:30 en la sede de IU Palencia, Mayor Antigua 43) realizaremos una asamblea local para:

  • la elección del orden en la candidatura,
  • hablar del foro de participación ciudadana que estamos preparando para el día 2 de abril
  • distribuirno entre los grupos de trabajo para terminar de pergeñar el programa electoral
  • hablaremos de precampaña y campaña electoral.

(Me acabo de dar cuenta que si los resultados de esta encuesta manipulada hasta la médula se cumplen este sería el blog del Alcalde de Palencia. Glup, glup)

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en municipal Palencia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Izquierda Unida rozaría la mayoría absoluta en Palencia

  1. Demóstenes dijo:

    Jajaja, si creo que no sabes bien donde te metes!! xD. Imagínate que Palencia se vuelve la nueva Córdoba! Y tú ahí, con el marrón de ser un buen alcalde y eso!

    La manipulación de las encuestas… en fin, ahí está, y para mí la viñeta que has colgado es más que representativa.

    • jangas dijo:

      Era un pequeña broma que me rondaba la cabeza hace algún tiempo. Por los agobios de algunos con las encuestas, otro día podría ser sobre la excesiva importancia de los medios de comunicación.(El cuarto poder se ha sometido)

  2. Pingback: El foro de participación ciudadana | Blog de JanGas

  3. Pingback: Rídiculas encuestas electorales | Blog de JanGas

  4. Pingback: 22M: Valoración de Palencia. | Blog de JanGas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s