Carta a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia


Palencia, a 15 de marzo de 2011

Estimados señores:

He leído en la prensa que en 19 establecimientos de hostelería se elaborarán pinchos y menús para potenciar la Semana Santa palentina. Izquierda Unida valora positivamente esta interesante iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia.

Hace unos pocos días Izquierda Unida se reunió con la Asociación de Celíacos de Palencia y planteó, como una de sus reivindicaciones, que se introdujeran en este tipo de eventos gastronómicos patrocinados por el Ayuntamiento medidas que permitieran a las personas que padecen esta enfermedad disfrutar también de este tipo de eventos.

Izquierda Unida es un movimiento político que se encuentra especialmente sensibilizado con la población que tiene cualquier tipo de enfermedad y nos parecería positivo que se facilitara la integración de las personas que sufren alergia al gluten y otros tipos de alergias alimentarias.

Por ello, nos dirijimos a la Asociación de Empresarios de Hostelería y al Ayuntamiento de Palencia para que se incluyan, en cada uno de los establecimientos que participan en el citado evento, pinchos y menús sin gluten para que las personas celíacas puedan ser partícipes de este tipo de actividad gastronómica que se producirá en Palencia entre el 14 y el 24 de abril.

Asimismo, consideramos interesante y necesario que se realicen los protocolos pertinentes entre el Ayuntamiento y las Asociaciones de Hostelería para conseguir que, de manera predeterminada, se tenga en cuenta a la población que pueda tener algún tipo de alergia alimentaria.

Atentamente
Juan Gascón Sorribas

Candidato de IU al Ayuntamiento de Palencia.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en hostelería, municipal Palencia, política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s