Cine, Mujer y Derechos Humanos.


Sirva esta entrada como homenaje a las mujeres, como forma de visibilización de lo femenino en un mundo dominado por hombres, machista en el lenguaje, en la cultura, en las empresas, en los partidos políticos y ámbitos de representación.

No tuve tiempo de hacer una entrada el día 8 de Marzo, cuando se celebraba el día de la Mujer y lo hago hoy pues tengo el placer de presentar el Ciclo de la Plataforma por los derechos de las Mujeres de Palencia, donde está Izquierda Unida representada.

En el manifiesto de este año hablan de lo fácil que es que recorten derechos a los colectivos más desfavorecidos entre los que se encuentran las mujeres, con lo difícil que ha sido históricamente conquistarlos. Serán las mujeres uno de los colectivos más perjudicados por la contrareforma del sistema de pensiones, quienes han dedicado lo mejor de sus vidas a cuidar de los demás: hijos e hijas, padres y madres, esposos, etc. y resulta que no habrán cotizado años suficientes para tener derecho a una pensión propia cuando alcancen la edad legal de jubilación, que además se alargará 2 años más.

En un mundo injusto, como el actual, en el que vivimos en España, espero que por eso nadie nos bombardee, donde la violencia machista sigue siendo noticia, donde las mujeres y los niños y las niñas sufren los malos tratos físicos y psicológicos, donde sigue habiendo problemas de falta de asistencia sanitaria, cuanto más privatizada peor porque más depende de la cantidad de ingresos que seas capaz de generar y eso no son derechos humanos, sino derechos en función de la riqueza.

En este mundo sigue mereciendo la pena que haya un grupo de mujeres y de hombres que se preocupe por rendir un homenaje a todas esas mujeres luchadoras que conquistan día a día sus derechos. Eso hace la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia y otras muchas plataformas que hoy siguen siendo más necesarias que nunca. Para que a nadie se olvide que los derechos se conquistan con esfuerzo y se pierden con facilidad.

Este es el ciclo de cine que han preparado para este año, los días 21, 22 y 23 de marzo, que los disfrutéis los que podáis. Será en el Salón de Actos de Caja España, Calle Mayor, 54.

19:30Presentación 19:45_Cortometraje 20:00_Largometraje
21 de
marzo

    *Concejala de Mujer del Ayuntamiento de Palencia
    *Presidenta del Consejo de la juventud
    *Amnistía Internacional

      “Las que viven en la niebla”
      Dir: Chus Gutiérrez
      Documental
      España, 2010
      “Pink Saris”
      Dir: Kim Longinotto
      Documental
      Reino Unido, 2010
      22 de
      marzo
      Plataforma por los derechos de las Mujeres “Mona”
      Dir: Agnes Rosa
      Documental
      Egipto-Alemania, 2008
      “Vindicación”
      Dir: Susana Kosha
      Documental.
      España, 2010
      23 de
      marzo
      Plataforma por los derechos de las Mujeres 1er Certamen de Video Arte
      Proyección del Video-arte ganador
      “Mary and Max”
      Dir: Adam Elliot
      Animación, Drama
      Australia, 2009
      Anuncios

      Acerca de jangas

      Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
      Esta entrada fue publicada en Mujer, municipal Palencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

      Una respuesta a Cine, Mujer y Derechos Humanos.

      1. Gracias por la info, les recomiendo Magdalene Sisters, en la que se trata muy bien el tema de la violencia institucional sobre las mujeres, a través de un caso real que tuvo vigencia hasta mediados de los aos 90. Saludos!

      Responder

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

      Google+ photo

      Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

      Conectando a %s