El foro de participación ciudadana


El próximo 2 de abril hemos planteado nuestro último foro para recabar la información para la realización del programa electoral y, como siempre, vamos algo justos de tiempo, ya que queremos dejar el programa cerrado para el día 11 de abril. Son las urgencias con las que trabaja la izquierda y las dificultades que tiene el intentar captar información de sitios lo más diversos posibles dentro de nuestro ámbito.

De todas maneras, lo importante es que conseguimos que el programa se enriquezca y vamos tirando de lo que hemos planteado como compromiso con la ciudadanía para presentar mociones, propuestas, ruegos, etc.Sirve para una doble finalidad:

  • por un lado, a la ciudadanía para que esta sepa qué planteamos, aunque cada vez es más raro que el programa electoral sirva para que la ciudadanía se informe, y,
  • por otro lado, para estructurar el trabajo del grupo municipal en el Ayuntamiento de Palencia.

Hemos pensado en cuatro talleres, que serán: cultura, acción social, participación ciudadana y mujer. Entendemos que con estos talleres cubrimos la parte que nos quedaba para la realización del programa electoral, aunque posteriormente este se enriquecerá también con aportaciones a título individual. Ya que enviaremos las conclusiones de los talleres por correo electrónico a todas aquellas personas que se hayan ofrecido para colaborar y por si acaso quienes recogen la información tienen algún descuido.

Cada uno de estos talleres será coordinado por una persona que hará una breve exposición de qué es lo que ve en ese ámbito de actuación que se puede mejorar a nivel municipal y a partir de ahí surgirá un debate que permitirá aportar nuevas ideas sobre la cultura, la mujer, la participación ciudadana y la acción social.

Obviamente, igual que nuestro programa electoral del año 2007 le colgaremos en la página web para que cuando queráis podáis consultarlo. Y tras todo este largo y costoso proceso, añadido a las aportaciones desde el ámbito de Izquierda Unida federal con el programa marco municipal, aquellas personas que decidáis no votarnos estaréis claramente cometiendo un error. (Como por otra parte comete la mayoría de la población, algún día se daran cuenta y nos votarán en masa como pronostican nuestras encuestas en Palencia)

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en municipal Palencia, política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El foro de participación ciudadana

  1. Pingback: Este profesor deja temporalmente las clases. | Blog de JanGas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s