Concentración contra la Guerra en Libia en Palencia


Imagen de publico.es

Entendiendo las diferencias que se producen entre esta guerra en Libia y la de Irak, que cada una tiene sus circunstancias (Ninguna guerra se parece a otra como dice el libro de Jon Sistiaga). Que existe la resolución 1973 del consejo de Seguridad de la Naciones Unidas donde se autoriza a los estados a emplear la fuerza contra el ejército libio.(Hablan de una guerra legal)

Desde Izquierda Unida hemos invitado a determinadas organizaciones y colectivos a movilizarse en contra de esta guerra en Libia. Os dejo abreviado el escrito que les hemos dirigido para convocar una concentración el jueves día 31 de marzo, a las 20:00 en la subdelegación del Gobierno.

Estimados/as compañeros/as:

Una semana después de empezado el conflicto bélico en Libia, desde Izquierda Unida de Palencia consideramos que la guerra no es el medio más adecuado para conseguir un fin, la liberación del pueblo libio. Parte de la responsabilidad de lo que sucede en Libia es de los países occidentales que han estado dando alas al régimen libio y a su dictador Muhamar el Gadaffi: España permitió que acampara su Jaima en el Pardo, Madrid le dio la llave de oro de la ciudad, el presidente del Gobierno español visitó Libia el año pasado para mejorar nuestras relaciones comerciales, …

Desde hace mucho tiempo son los civiles los principales paganos de las guerras, es la población civil libia, de uno y otro bando, la que sufre y sufrirá las consecuencias de los bombardeos, las hambrunas, los desplazamientos masivos de refugiados, … Las bombas de Gadaffi matan tanto como las bombas de la Coalición, entre otras cosas porque son del mismo fabricante. Si el motivo del conflicto fueran los derechos humanos, la comunidad internacional tendría que haber intervenido en 32 conflictos similares al de Libia, donde hay gobiernos despóticos y tiranos. Y no lo ha hecho ni piensa hacerlo. Sudáfrica no fue bombardeada; tampoco se va a bombardear Palestina, ni Marruecos por el conflicto del Sáhara, ni Birmania.

Había alternativas que se hubieran tenido que ensayar antes de la guerra: utilizar los medios civiles que tiene la comunidad internacional, bloquear las cuentas de los tiranos en los paraísos fiscales, imponer a Libia un embargo de armas y aislar políticamente a estos regímenes hubieran sido los primeros pasos a dar por parte de los “Aliados”.
Llamemos a las cosas por su nombre y digamos a la gente lo qué se esconde detrás de esta Guerra: los intereses geoestratégicos por controlar la zona del Mediterráneo, administrar los cambios que se están produciendo en los países árabes, las reservas de petróleo y otros intereses comerciales y energéticos.

Por toda esta hipocresía internacional, que roza el cinismo, Izquierda Unida de Palencia va a convocar una concentración, e invita a vuestra organización a que se adhiera a la misma, para el próximo jueves 31 de marzo a las 20:00 horas, en contra de la Guerra de Libia, frente a la subdelegación del Gobierno.

¡No a la guerra! ¡No a la OTAN! ¡No a Gadaffi!

El vídeo es de MoscasenlaSopa y demuestra la hipocresía con que los gobiernos nos dirigen.


Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Internacional, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Concentración contra la Guerra en Libia en Palencia

  1. Pingback: Concentración contra la Guerra en Libia en Palencia | Blog de JanGas | Wiki colaborativa Pedia

  2. Pingback: Concentración contra la Guerra en Libia en Palencia | Wiki colaborativa Pedia

  3. oscar dijo:

    Juan, observa el video de YOUTUBE sobre la operacion para matar a Bin laden, en el cual salen Obama y la Clinton . Pon atención en la tenebrosa sonrisa de ella y compárala cuando esta en Francia con el estúpido Sarcozy promocionando su guerra. Ese gusto tan abierto, sin escrúpulo por ver correr sangre de inocentes y no inocentes, ¿lo simulaban gente de nuestra historia contemporánea como Hitler y Pinochet ?.Muchas veces vemos en el Discovery Channel como catalogan al Tirano saurio Red y me pregunto, ¿esta “dama” no puede ser catalogada como un dinosaurio depredador ?.

    • jangas dijo:

      La guerra necesita sus acólitos y quienes la justifiquen con argumentos que parezcan legítimos para la mayoría. La finalidad de la misma no es otra que hacerse con las reservas de petróleo y asegurar para sus empresas la reconstrucción de un país destruído por ellos(nosotros) mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s