Reunión de IU Palencia con Red Madre Palencia


El jueves 7 de abril de 2011 por la tarde el candidato de IU al Ayuntamiento de Palencia, Juan Gascón, y la actual concejala, Rocío Blanco, nos reunimos con los representantes de RedMadre Palencia, para recoger algunos planteamientos que desde esta asociación se realizaron para el programa municipal y autonómico de Izquierda Unida.

En alguno de los planteamientos coincidimos y en otros tenemos importantes divergencias en la forma de ver las cosas, no obstante desde Izquierda Unida Palencia valoramos que haya asociaciones que quieran reivindicar determinados planteamientos y que quieran confrontarlos con todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Palencia. En este caso, el de las mujeres que quieran puedan ejercer libremente su derecho a ser madres sin las presiones de familiares, pareja o el entorno social y empresarial palentino, que piensa más en los beneficios económicos que en los beneficios sociales.

Desde IU se les planteó la posibilidad que presentaran un proyecto para tener un piso tutelado para las mujeres embarazadas que se encuentren en dicha situación y quieran tener a su hijo. Además de que se propusieran determinadas alternativas de empleo para el fomento de iniciativas emprendedoras entre el colectivo de mujeres embarazadas o con niños pequeños debido a lo reacios que son los empresarios palentinos para contratar a este colectivo, porque “disminuye la productividad de la empresa”.

Por otra parte, estuvimos de acuerdo en que se facilite la concesión de la renta garantizada de ciudadanía para todos los casos, incluído el de madres solteras, mujeres embarazadas, etc… ya que hay riesgo de exclusión social y hay una gran cantidad de gente que se encuentra en circunstancias muy precarias con respecto a sus condiciones de vida y las de sus descendientes.

Izquierda Unida de Palencia desea agradecer a todos los colectivos con los que se ha reunido y aquellos que han acudido a sus foros programáticos, así como a las personas a título individual que participan en la realización de un programa electoral municipal que sirva para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población palentina. Recordar que alrededor de 180 personas han participado en mayor o menor medida en el desarrollo del programa electoral y que el planteamiento de recogida de aportaciones para el programa electoral sigue abierto hasta la próxima semana.

 

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Mujer, municipal Palencia, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s