14 de Abril. Día de la República en Palencia.


Dicen que la Izquierda está siempre dividida y hace las cosas cada una por su cuenta. Para mostrar que en Palencia nuestro objetivo no es organizar las cosas por nosotros mismos (solo aquellas que no organiza nadie como la concentración contra la guerra en Libia), hemos decidido que nos vamos a sumar al acto que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia ha organizado para el jueves próximo, día 14 de abril, coincidiendo con el 80 aniversario de la proclamación de la Segunda República Española.

Vamos a hacer un homenaje a las víctimas de la represión franquista, exhumadas en los años 80 de varias fosas comunes de la provincia por Esperanza Pérez Zamora, las cuales reposan en un panteón en el cementerio nuevo de la localidad, donde la ARMH de Palencia ha colocado unas placas con los nombre de los que allí reposan. Dignidad y justicia para los palentinos y las palentinas que defendieron el Gobierno Republicano legítima y democráticamente elegido. Reconocer el pasado, dignificar a las víctimas y proyectar la República como forma de Gobierno para el futuro.

El Acto será el jueves 14 de abril de 2011, a las 17:00 horas en la Puerta del Cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles, Palencia. Y constará de las siguientes partes:

  • Presentación del acto por Pablo García Colmenares (Presidente de la ARMH de Palencia)
  • Explicación de las labores de exhumación de las citadas fosas en los años 80, Esperanza Pérez Zamora (de la ARMH de Palencia)
  • Lectura de los nombres de las víctimas, Manuel Torío Saldón (de la ARMH de Palencia)
  • Apoyo y palabras de homenaje de Izquierda Unida Palencia.
  • Ofrenda floral.

Salud y tercera República.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en municipal Palencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s