Los transgénicos niegan el futuro de la humanidad.


 

Hace unos años hicimos una movilización en el Carrefour de Palencia donde repartíamos la Guía Roja y Verde de alimentos transgénicos de Greenpeace, en la que especifica cuáles son las marcas que podemos utilizar que garantizan no usan transgénicos durante su proceso de elaboración de alimentos. Lo recordaba en la entrada ARCO- Agricultura de Responsabilidad Compartida.

Posteriormente, conseguimos que se aprobara la moción que presentamos contra los transgénicos y declaramos Palencia ciudad libre de transgénicos, al hilo de una campaña del movimiento ecologista, impulsada por Greenpeace y en Palencia por Ecologistas en Acción, COAG y la Plataforma rural(vía campesina).

El año pasado convocamos una rueda de prensa con la COAG, Ecologistas en Acción y la Plataforma Rural para movilizar a la gente en la manifestación unitaria que hubo en Madrid, como el año anterior la había habido en Zaragoza con una gran presencia de colectivos y personas sensibilizadas con que no se nos tome el pelo y dejen de jugar con nuestra salud.

Este año, con motivo de la Semana por la Soberanía Alimentaria y anti-transgénicos que se celebra del 11 al 17 de abril en todo el mundo, el día 17 de abril en Palencia habrá un acto de calle en la Huerta del Guadián a las 12:30. (Teatro de calle y reparto de información diversa sobre los transgénicos). Será una representación de calle denunciando los abusos de las transnacionales agroalimentarias y, muy especialmente de Montsanto, por su imposición tecnológica de TRANSGÉNICOS. Imposición que pone en riesgo la salud de las personas, el medioambiente y supone la ruina para miles de agricultores, agricultoras, ganaderos y ganaderas.

LOS TRANSGÉNICOS NIEGAN EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

porque no necesitan de las mujeres ni de los hombres del campo, ni de pueblos con gente, ni de ecosistemas diversos donde se reproduce la vida, ni de semillas locales, fruto de la magia y sensibilidad del campesinado.

Los alimentos transgénicos niegan nuestro futuro y por eso un año más desde Plataforma Rural, COAG, Izquierda Unida y Ecologistas en Acción os invitamos a movilizarnos y participar en cualquiera de los actos que se desarrollan esta semana de lucha Antitransgénica en Palencia, en varios lugares de nuestra región y en todo el Estado.

¡¡GLOBALICEMOS LA LUCHA GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!!!!

¡¡17 DE ABRIL DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CAMPESINA!!

2 respuestas a “Los transgénicos niegan el futuro de la humanidad.”

  1. Hace unos años, el CCCB de Barcelona, hicieron una conferencia pequeña sobre alimentos transgénicos y cómo afectaba eso a la economía del pequeño granjero. Resultó muy esclarecedora.

    1. Se los van cargando poco a poco, o rápido según el interés. España es el país con mayor cantidad de campos de ensayo de transgénicos de la UE, en Palencia tenemos dos o tres pueblos de muestra. La situación de la ganadería en España no tiene perdón, están desmantelando lo poco que quedaba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: