Propuesta de debate de Juan Gascón, candidato de IU.


El candidato de IU a la alcaldía, Juan Gascón, invita al candidato del partido popular, Alfonso Polanco, y al del partido socialista, Heliodoro Gallego, a que reflexionen sobre la necesidad de plantear un debate con todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento de Palencia.

Juan Gascón cree que la sociedad palentina merece estar lo mejor informada posible con respecto a las distintas propuestas que plantean los partidos políticos. Es necesario un debate para confrontar y enriquecer las ideas de cada uno de los partidos, de los programas y de los candidatos y para difundir la diferencia de planteamientos que cada uno tenemos.

Consideramos que no puede estar más pendiente de encuestas o intereses partidistas que de las necesidades de la ciudadanía palentina. Asimismo, criticamos a las fuerzas políticas mayoritarias el hecho que solo quieran debatir cuando se encuentran en la oposición.

Consideramos que la propuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia puede ser un punto de partida para que los candidatos de los partidos representados en el Ayuntamiento nos pongamos de acuerdo en cuanto a la fecha y al formato del debate.

Desde luego si no hay debate en Palencia no será por este movimiento político que es Izquierda Unida, ni responsabilidad de este su candidato a la Alcaldía de Palencia que ya respondió afirmativamente a la propuesta de la Federación de Vecinos y ha mostrado abiertamente su disposición a debatir, como hará esta tarde, a las 19:30 en la Biblioteca Pública de Palencia, en el debate organizado por la coordinadora de ONGs de Palencia.

Creemos que sería interesante que este tipo de iniciativas se regularan por ley para obligar a los representantes de los partidos políticos a debatir sobre el contenido de los programas de gobierno y sobre las distintas visiones que tengamos sobre la Palencia que queremos construir para el futuro.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en municipal Palencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s