Reunión de IU con Amnistía Internacional


Los candidatos al Ayuntamiento de Palencia, Juan Gascón, y a las Cortes de Castilla y León, Mariano San Martín nos hemos reunido con los responsables de Amnistía Internacional. Posteriormente a la reunión desde Izquierda Unida hemos acordado que los puntos solicitados en el documento que Amnistía Internacional de Palencia ha hecho llegar a todos los partidos políticos con representación, sean incluídos en el programa de Gobierno de Izquierda Unida en las próximas elecciones del 22 de mayo.

Los puntos incluídos, algunos de los cuales forman parte de reivindicaciones que históricamente viene solicitando Izquierda Unida en el Ayuntamiento, son los siguientes:

  • A lo largo de la legislatura, se implantará en la Policía Municipal de Palencia un protocolo de actuación policial, que complete y detalle los principios generales establecidos en la legislación policial vigente. El protocolo prevendrá la utilización de la cultura y los malos tratos por parte de la policía local. (No hay casos de este tipo pero convenimos con AI que es mejor prevenir que curar).
  • Se procederá a una evaluación de la política de cooperación al desarrollo que incluya el impacto real sobre los derechos humanos. Sobre la base de dicha evaluación se llevará a cabo la modificación necesaria de las convocatorias y procedimientos de concesión, supervisión y evaluación de los proyectos de cooperación y ayudas al desarrollo (incluyendo la ayuda humanitaria). 
  • Izquierda Unida aprobará un Plan contra el racismo y la discriminación en Palencia.
  • El Ayuntamiento de Palencia creará, dentro del ámbito de sus competencias, un programa de educación en derechos humanos, dirigidos a los centros escolares de Palencia.
  • Además proponíamos otra opción que es la creación de una concejalía de Derechos Humanos para que este tipo de políticas sean tratadas de manera uniforme por una misma concejalía.

Otra de las cosas que comentábamos era la necesidad de que hubiera una mayor planificación de las políticas de cooperación, así como que llegáramos al 0’7% para cooperación al Desarrollo(no del gasto corriente como sostiene el PSOE sino sobre el presupueto total).

El encuentro fue muy fructuoso y pudimos comprobar la gran cantidad de similitudes que sostenemos con Amnistía Internacional respecto a Derechos Humanos. También sirvió para intercambiar ideas y planteamientos sobre como considerábamos que podíamos mejorar las políticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento con respecto a estas materias.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en municipal Palencia, política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s