Barrio de San Antonio, soterramiento y movilidad.


Cada día iré poniendo un extracto del programa de Gobierno que IU ha presentado para Palencia y alguna reflexión o sensación con respecto a la campaña electoral, además de el barrio que visitaremos. Las visitas a los barrios empezarán con algún elemento reivindicativo que consideremos prioritario para el barrio y para la ciudad.

En Izquierda Unida de Palencia estamos decididos a hacer que esta campaña sea un espacio donde lluevan las propuestas que hemos estado planteando durante estos últimos meses para conseguir de Palencia una ciudad mejor, una ciudad para la ciudadanía. Por eso llevábamos ayer la pancarta que hicimos para la manifestación del 1º de mayo: Las personas antes que los beneficios. No a la jubilación a los 67.

Desde ese lema partimos para que la gente entienda que hay posibilidad de hacer una política que defienda los intereses de la clase trabajadora, incluídos quienes estén sin empleo, que tenemos muchas propuestas para cambiar la ciudad, que no tienen que hacernos elegir entre lo mismo y lo mismo, que hay que elegir a aquella fuerza política que representan y defienden mejor nuestros intereses.

Esta tarde partiremos hacia el barrio de San Antonio y empezaremos nuestros actos de campaña con una reivindicación histórica de Izquierda Unida en Palencia, el soterramiento del ferrocarril, queremos que el tren vaya por abajo para que se elimine la cicatriz que tiene Palencia de norte a sur y que impide que haya una mejor movilidad dentro de la capital, queremos que la estación de ferrocarril se quede en el centro de Palencia y no se atiendan los intereses económicos de unas minorías que perjudicarían a la gente que usamos este medio de transporte, queremos establecer un apeadero lo más cercano al Campus Universitario de la Yutera, en la zona sur, para que sea más fácil su utilización, queremos que los partidos que hayan tenido responsabilidad de Gobierno asuman el incumplimiento de este compromiso con la ciudadanía.

Queremos que la gente dé mayor voz a quienes somos alternativa, una forma de ver las cosas y una concepción del mundo diferente, a quienes no nos conformamos con la realidad que estamos viviendo y queremos transformarla con nuestras manos para beneficio de las mayorías, quienes tenemos más en cuenta a las últimas ciudadanas, a quienes no votan en las elecciones porque tienen unas preocupaciones más urgentes, a los desheredados, porque creemos que una sociedad democrática que se indigne con la política que están haciendo los partidos mayoritarios(lo mismo y lo mismo) tiene que asegurar los mínimos necesarios para llevar adelante sus proyectos de vida a las personas.

Aprovecho para contar algunas de las cuestiones del programa con respecto a la movilidad:

  • Planificación de una verdadera red de carriles bici, esta deberá discurrir por el centro de la ciudad, unir este con los barrios y barrios aledaños entre sí.
  • 10 nuevos puntos de préstamos de bicicletas y sustitución del actual sistema de recogida y devolución por otro más sencillo y accesible.
  • Dotar a los autobuses urbanos de los medios necesarios para el transporte de personas con movilidad reducida, carros, bolsas, …
  • Poner en servicio una línea de autobús  búho para jóvenes los fines de semana.
  • Incentivar la existencia del número necesario de taxis adaptados al transporte de personas con movilidad reducida.
  • Construcción de aparcamientos periféricos que minimicen el uso de los centros urbanos por el tráfico rodado, favoreciendo la peatonalización.
  • Priorizar en la regulación semafórica la circulación y la seguridad de los peatones. De forma especial en los cruces de las rotondas.
  • Anteponer las aceras anchas, los bulevares o la continuidad en el tránsito peatonal a las grandes avenidas que rompen la ciudad y priorizan por el automóvil.
  • Línea de autobuses al polígono, por lo menos en las horas punta, ya que es mucha gente la que trabaja allí y no tienen otra posibilidad más que el vehículo privado para desplazarse.
  • Incentivar desde el Ayuntamiento el sistema de coches compartidos como alternativa a ir cada uno con su vehículo.
  • Limitar la circulación de vehículos a motor en el Monte el Viejo, construyendo un aparcamiento en el cruce de las carreteras de “el Refugio” y la Casa Pequeña y prohibiendo los fines de semana la circulación a partir de ahí. Un autobús hará el circuito desde dicho aparcamiento a “el Refugio”, a la casa grande y a la Casa Pequeña.
Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en municipal Palencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s