10 compromisos de Izquierda Unida Palencia


Aprovecho un encargo de un medio de comunicación para resumir lo resumido e intentar que la mayoría de la gente conozca nuestros compromisos con la ciudad de Palencia y con su ciudadanía. Ahí van los diez compromisos del programa de  Gobierno de Izquierda Unida Palencia, esos que llevaremos a cabo en la próxima legislatura con tu apoyo.

  1. Empleo.- Esta es la gran apuesta de todos los partidos políticos, la diferencia es que nosotros y nosotras creemos en los servicios públicos, creemos que lo laboral es algo que vertebra las vidas de las personas y que no podemos fomentar la precariedad desde las Instituciones. Los servicios públicos son los únicos que representan igualdad de oportunidades para todas las personas independientemente de sus ingresos. Esa es la diferencia, nos oponemos a que se privaticen los servicios públicos porque es una manera de hacer que los trabajos sean más precarios y la gente tenga que trabajar más y cobrar menos para que alguien se lleve su plusvalía. Hablemos de 35 horas semanales, hablemos de repartir el trabajo entre todos y todas, cambiemos el discurso neoliberal para generar esperanza y una cultura económica más de las personas y menos del capital, socialismo lo llamamos.

    Fomentar y apoyar el autoempleo, la pequeña y mediana empresa y las actividades laborales de economía social. Creando un Vivero de Empresas en el Polígono, avalando a pequeños comercios con problemas y creando una Empresa Pública Municipal de Limpieza y una de las Nuevas teconologías.

  2. Soterramiento del ferrocarril.- Soterrar el ferrocarril a su paso por la ciudad manteniendo la estación en su emplazamiento actual y promoviendo la construcción de un apeadero en la zona sur(La Yutera).

  3. Vivienda.- Haremos que funcione la sociedad municipal de vivienda y suelo, con políticas de gestión de suelo público para la construcción de viviendas protegidas y promoción de vivienda pública en alquiler, por 200€ o el 25% de los ingresos. Que al menos el 50% de las viviendas que se construyan tengan algún tipo de protección.

  4. Participación ciudadana.- Plan Integral de Participación Ciudadana y Reglamento con instrumentos de consulta popular, Consejos Sectoriales abiertos y Presupuestos participativos

  5. Cultura.- La antigua Cárcel como centro de formación, ensayo y dinamización de la cultura que se propone en nuestra ciudad, donde haya intercambio de obras, proyectos y experiencias, siendo una referencia de creación, experimentación y actuación de las diferentes manifestaciones artísticas.

  6. Juventud.- Creación de un macro-espacio para la juventud en el antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios, para que canalice las inquietudes culturales y artísticas de la juventud de nuestra ciudad.

  7. Mujer.- Creación de una Casa de Mujeres para impulsar programas destinados a potenciar actividades artísticas, culturales y de investigación que fomenten la creación y el empleo y autoempleo de las mujeres.

  8. Movilidad.- Planificación de una red de carril-bici que sirva de alternativa al uso del vehículo privado en trayectos urbanos. Dicha red deberá discurrir prioritariamente por el centro de la ciudad y unir este con los barrios.

  9. Medio-Ambiente.- Fomento de las Energías Renovables desde la planificación y la gestión pública: diseño de un Plan Energético Municipal para conseguir reducir el consumo de electricidad en el Ayuntamiento y en la ciudad de Palencia

  10. Mayores.- Presentaremos un plan integral de personas Mayores, incluyendo de manera muy especial todas las líneas de actuación de lo que se denomina como “Envejecimiento activo y saludable”, además de los apoyos asistenciales.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en municipal Palencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s