Soy un bellaco y un villano señor presidente.


En sesión parlamentaria de control al Gobierno, el Presidente Zapatero, contestó a una pregunta afirmando que quien afirme que él y su Gobierno hayan recortado el Estado del Bienestar es “un bellaco y un villano”.

Llamazares en su turno de intervención le contestó al presidente que él se consideraba un bellaco y un villano. Porque, señor presidente, usteda ha hecho grandes recortes sociales, atendiendo a lo que le requerían los mercados y sin consideran si había otras soluciones más solidarias, justas y distributivas. Se empeñe o no en demostrar lo contrario, sus políticas neoliberales y conservadoras han supuesto una auténtica agresión al estado del bienestar. Unas políticas contra los derechos laborales y sociales de los más desfavorecidos.

Como resultado de estas nefastas políticas que tanto el PSOE como el PP quieren aplicar tenemos:

  • Casi 5 millones de parados
  • La mayoría de los contratos temporales y precarios. ¿No iba a paliar esto la reforma laboral?
  • Eliminación de prestaciones básicas para la población que está en riesgo de exclusión.
  • Reducción del salario de los trabajadores del sector público, sin tener en cuenta que un porcentaje elevado es mileurista y una gran parte de los mismos son trabajadores temporales
  • Reforma de las pensiones para prolongar la edad de jubilación dos años, aumentar el periodo mínimo que da derecho a una prestación contributiva, pensiones más reducidas, …
  • Una clase alta que ha visto como tenía que pagar menos impuestos y como había muy pocas acciones contra el fraude fiscal y contra la evación de impuestos. Con las sociedades de inversión colectiva como privilegio para que las grandes fortunas paguen sólo el 1% de los impuestos
  • Sumisión del poder político al poder financiero
  • Una relación con la Iglesia de total obediencia a los criterios de la jerarquía eclesial.

Por eso señor Presidente, me alineo con el diputado Llamazares y me declaro una ciudadano “bellaco y villano“. Aunque lo que creo es que usted está mintiendo, que ya no le queda nada que ofrecer más que un discurso hueco y vacío, que ya solo engaña a los más enfervorizados seguidores de su partido: que viene el lobo. Por último, destacar que son usted y su partido los responsables de una ley electoral injusta y antidemocrática que hace que las fuerzas políticas de ámbito estatal estemos condenadas a tener menor representación de la que la ciudadanía nos da en las urnas en las elecciones generales. Son ustedes los partidos mayoritarios los que se han puesto de acuerdo para repartirse los escaños de manera injusta e inmoral, simplemente porque beneficia los intereses de sus partidos políticos. No se puede gobernar de esa manera y seguir pidiendo el voto como sí nada, porque la gente se da cuenta que sus palabras no están ratificadas por sus acciones de gobierno y más pronto que tarde girarán la cabeza y el voto a una opción política que ofrezca alternativas diferentes. Esa opción política es Izquierda Unida y el momento empezará en estas elecciones municipales y autonómicas.

Han publicado entradas similares La Rueda del tiempoCeronegativoCiberculturaliaPunts de Vista, KabilaBosque de BrocelandiaVentanas del Falcón,  El Blog de JanGas , Arraio Sound System

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s