En el ecuador electoral


Campaña en la Universidad

Campaña en la Universidad

Llegados a este punto, voy a exponer cuáles han sido los actos de la campaña electoral que hemos estado haciendo en Izquierda Unida Palencia y aquellos que tenemos para los próximos días. Algunos han sido cubiertos por los medios de comunicación y tenéis más información en el norte de Castilla y el Diario Palentino, otros como la imagen que figura de la izquierda son exclusiva de este blog.

En una reunión de la Comisión de Política Municipal decidimos que visitaríamos todos los barrios, que cada día empezaríamos por una reivindicación concreta y luego daríamos una vuelta por el barrio repartiendo nuestro programa electoral, la versión resumida y los 18 compromisos con Palencia:

  • El viernes 6 en San Antonio reivindicamos el soterramiento del ferrocarril, comenzando en los tres pasos.
  • El sábado 7 hicimos la marcha Aspanis y estuvimos por la Calle Mayor reivindicando un carril bici por la ciudad. Que además de ver la bici como objeto de recreo la empecemos a ver como medio de transporte.
  • El domingo 8 fuimos a Ayende el Río y reivindicamos que se haga un nuevo acceso al Centro de Tratamiento de Residuos(CTR) y que los vecinos de ese barrio no tengan que soportar molestias y ruidos de los camiones que van al CTR.
  • El Lunes 9 estuvimos en la Antigua Alcoholera, reivindicando una sala de estudio, que es un proyecto que lleva en algún cajón del Ayuntamiento ni se sabe el tiempo.(Un servidor no pudo estar por tener que desplazarse a Valladolid al Centro de Televisión Española para una entrevista)
  • El martes 10 fue la jornada más completa:
    • Rueda de Prensa con el Coordinador Provincial, Mariano San Martín, y el Coordinador Regional, José María González. (Llegué un poco tarde porque venía del video chat Norte de Castilla).
    • A las 12:00 estuvimos en el mercado de abastos informando de nuestros compromisos y repartiendo resúmenes de programas.
    • A las 20:00 tuvimos el Acto Central con Luis García Montero. Puedes ver mi intervención aquí.
  • El miércoles 11 estuvimos por la mañana en la Universidad, informando de nuestro programa, dialogando con alumnos, profesores y personal del Campus sobre nuestras propuestas y la alternativa necesaria para la ciudad de Palencia. Por la tarde estuvimos en el Barrio de “El Carmen” y empezamos nuestra reivindicación en la Antigua Cárcel porque haremos que se convierta en un centro donde se pueda dinamizar la cultura y el arte de la ciudad de Palencia.
  • El jueves 12 suspendimos la Campaña electoral por el terremoto de Lorca que causó varias víctimas mortales, centenares de heridos y miles de afectados. Estuvimos en la Plaza Mayor guardando un minuto de silencio por el desastre.
  • Acto en Apoyo del trenEl viernes 13 por la mañana fuimos en tren desde Venta de Baños-Palencia hasta Sahagún, José Mª González, candidato  a la presidencia de Castilla y León, Mariano San Martín, candidato a procurador por Palencia, Félix Iglesias, candidato a la alcaldía de Venta de Baños y Juan Gascón ( o sea yo) candidato a la alcaldía de Palencia, para reinvindicar este tipo de medio de transporte que los grandes partidos quieren dejar en manos del mercado. Por la tarde estuvimos en el Debate de juventud organizado por el Consejo de juventud de Palencia. (Llegué tarde porque a la misma hora me entrevistaban en la Cadena SER. Por cierto que hoy me ha dicho una de las personas, a la que estaba entregando los compromisos de IU con Palencia, que no parecía político en la radio. Tal como están valorados los políticos según las encuestas del CIS y el tono con que lo decía era un cumplido)
  • Sábado 14 de mayo hemos estado en la Plaza Mayor ya que había hinchables y no hay padre con corazón que pueda decir no a eso. Hemos estado repartiendo los programas mientras los peques daban saltos. Se trataba de compatibilizar la vida familiar con la política.
  • Domingo 15 de mayo vamos a los pueblos del alfoz de Palencia donde repartiremos los programas de Magaz, Villalobón, …
  • Lunes 16 estaremos en el barrio de “El Cristo” donde partiremos del Colegio de Huérfanos Ferroviarios, ya que proponemos que se haga allí un Macro Espacio Joven. Después estaremos por el barrio repartiendo dípticos y distribuiremos “tu cIUdad” por los buzones. (A las 19:30 entrevista en la COPE)
  • Martes 17 estaremos en el Sector 8 donde partiremos del Parque Arambol, nueva zona comercial que se ha desarrollado con grandes Centro. Nuestra reivindicación es que desde el Ayuntamiento se apueste y potencie el Pequeño y mediano comercio por ser el que distribuye mejor la riqueza y hace que mayoritariamente esta se invierta donde se genera. A las 20:00 nos reuniremos con la Federación de Asociaciones de Vecinos en la nueva sede de la Calle Gaspar Arroyo.
  • Miércoles 18 estaremos en el Barrio de San Juanillo, repartiendo nuestros compromisos por el mercadillo. Por la tarde tendremos una rueda de prensa de apoyo a la Candidatura de IU en nuestra sede. (A las 9:15 Radio Nacional me entrevistará 15 minutos gracias a un recurso que hemos presentado ante la Junta Electoral y esta ha estimado. A las 10:00 estaré en TVCyL 8)
  • Jueves 19 partiremos de las canchas deportivas de Franciso Vighi donde pediremos un Apeadero del Ferrocarril para la zona sur de la ciudad. También nos reuniremos con la Mancomunidad de vecinos de Francisco Vighi
  • Viernes 20 Fiesta fin de Campaña en Barrio de Santiago, Plaza Virrey Velasco donde reivindicaremos: ” Calle Jardines sí, pero no así”. Habrá globoflexia, papiroflexia, malabares y música: El Grupo Contraste y Big Wheels.

“Grosso modo” estos han sido algunos de los actos que Izquierda Unida Palencia ha llevado  o va a llevar a cabo, probablemente alguna de las cosas se ha quedado en el tintero. Esperemos conseguir que la ciudadanía esté informada de cuáles son nuestra propuestas y compromisos y que dé su confianza a quienes defendemos mejor sus intereses. Nosotros y nosotras creemos que es Izquierda Unida la que mejor lo hace y esperamos contar con todo el apoyo posible para poder transformar Palencia en colaboración de las personas y los movimientos sociales.

Cuando pasen las elecciones convocaremos una Asamblea de Votantes donde debatiremos abiertamente, en función de los resultados obtenidos, cuál ha de ser nuestra posición en el Ayuntamiento como grupo municipal y cuáles serán nuestras prioridades programáticas para el primer año de legislatura.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en juventud, municipal Palencia, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s