Palencia con la #spanishrevolution


Hubo quienes nos quedamos con ganas de haber organizado la concentración del 15 de mayo, así que ahora se ha convocado para Palencia en protesta por el violento desalojo de la Puerta del Sol y para que nos traten como ciudadanos y no como súbditos. Hoy miércoles 18 de mayo a las 20:00 horas concentración en la Plaza Mayor: Palencia también existe y no se quedará atrás. #acampadapalencia

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros. No queremos serlo, abominamos de quienes nos tratan como si fuéramos objetos y no nos dan la dignidad que nos merecemos como personas.

Queremos un futuro mejor, un futuro distinto, queremos reinventar la democracia y regenerarla, queremos una vida digna para todos y para todas. Para ello la sociedad asumieremos nuestra responsabilidad, nos indignaremos y movilizaremos, sobre todo la juventud a la que quieren hacer pagar los desmanes de las élites políticas y económicas. No es posible que la juventud acepte de manera sumisa aquello que nos han dictado los mercados. Tenemos que abrir nuevas puertas y experimentar nuevos aires distintos a los que nos han traído hasta aquí.

Movilicémonos independientemente a quien beneficie o perjudique, tengamos claro quienes son los responsables de esta crisis y quienes les han estado riéndoles las gracias, porque la lucha por una sociedad más justa y por una riqueza distribuida y no acumulada merece la pena.

El poder está nervioso, el poder tiene miedo y es violento cuando se pone nervioso, el poder no soporta protestas pacíficas, el poder desaloja a quienes acampan en sus fauces. Tienen miedo que los de abajo, tienen miedo que quienes somos mayoría tomemos las riendas de nuestro futuro y que dejemos de elegir el color del ratón que nos gobierna(blancos o negros) para decir que ya estamos hartos, que hasta aquí hemos llegado. ¡Que se vayan!

Que siga la marea y que consiga sus objetivos: que desaparezcan los paraísos fiscales, que haya una fiscalidad más progresiva en función de la renta de cada uno, que haya una banca pública, que haya un sistema público más fuerte, etc. Una entrada donde explica las entrañas del movimiento la tenemos aquí y otra donde se critica la gestión que se ha hecho en el desalojo de la acampada de Sol aquí.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en municipal Palencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s