Municipalización de la perrera en Palencia


En la pasada Junta de Gobierno Local de 30 de junio, a petición de Juan Gascón, concejal y portavoz de Izquierda Unida, se solicitó que se estudiase la posibilidad de asumir el servicio de gestión del servicio de Recogida de Animales abandonados en el término municipal de Palencia. Al ser una competencia municipal, Izquierda Unida considera que el servicio podría prestarse directamente por el Ayuntamiento.

En contestación a esta petición, el alcalde de Palencia señaló que se estaba en negociaciones para celebrar un nuevo contrato y que se trataría de involucrar a otras instituciones con objeto de dar mayor estabilidad a la prestación del servicio.

Entendemos que el Ayuntamiento no puede delegar sus responsabilidades en Asociaciones que dependen de la utilización de voluntarios y creemos que es importante que este servicio se realice directamente por personal del Ayuntamiento, para no tener que estar sujetos a que no se pueda asumir el compromiso porque las concesiones de los contratos no son suficientes para hacer el trabajo de manera profesional y consideramos que lo importante es que prime el bienestar de los animales y la salud pública de la ciudadanía palentina. Creemos que el Ayuntamiento de Palencia podría asegurar un correcto funcionamiento del servicio, asumir los gastos que genere y permitir que las Asociaciones que trabajan con los animales pudieran colaborar en la realización de la tarea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: