Mis recortes personales


Andaba preocupado por saber de qué manera podía colaborar con toda esta ola de recortes que nos rodea por todos lados, como única alternativa posible. Mi idea no era constitucionalizar nada, era una modesta colaboración, sin partido de por medio.

Resulta que la Junta de Castilla y León, altamente empática con mi situación ha decidido modificarme el nombramiento que tenía como profesor hasta el 14 de septiembre para que termine el día 31 de agosto.(Desde el día 1 de julio en lugar de desde el día 30 de junio, día en que me incorporé para pasar por el centro y conocer cuándo tenía que hacer los exámenes de septiembre, entre otras historias. Así ahorran un día más, en realidad ha terminado el día 15 porque no me han computado los tres meses como excedencia por cuidado de hijo. Según me dijeron esa fue la causa que motivó la reducción del nombramiento, así que si solicitas una excedencia te pueden reducir la duración del contrato: obviamente no.) Uno no puede más que estar agradecido cuando deciden resolver sus problemas de conciencia mediante un recorte unilateral, la modificación del contrato implica que otra Administración, en este caso el Servicio Público de Empleo sea el que pase a pagarme la prestación correspondiente.

No contentos con esta modificación, que realizaron el día 5 de julio (cuando habían recibido mi notificación de que había sido elegido concejal por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia y, no quiero sospechar pero, la próxima vez mejor me callo) y cuya notificación recibí el día 11 de julio, días antes de empezar mis vacaciones, supongo que para darme un motivo de felicidad que sigo sin tener forma de recompensar, hacen caso omiso a la ley de bases del régimen local que en su artículo 74, en el apartado 3 habla que los miembros  de las corporaciones locales que no tengan dedicación exclusiva tendrán garantizada la permanencia en el centro en el que estuvieran prestando servicios en el momento de la elección.Lógicamente uno cuando toma determinadas decisiones lo hace considerando que la ley se va a cumplir.

Comentaba en anteriores post que uno no espera un trato distinguido, ni reverencia por parte de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, a la que atentamente he dirigido un escrito solicitando se reestablezca mi nombramiento anterior, hasta el 14 de septiembre, antes de incorporarme a mi nuevo destino. El posterior escrito será por la vía contencioso administrativa, para que haya intermediario que pueda felicitar de mi parte a la administración autonómica.

Sobre el tema de modificar mi destino en Burgos por Aranda de Duero, no he presentado escrito pero veo imposible compaginar mi dedicación en el Ayuntamiento con dar clases en esa ciudad. He decidido acogerme a la media dedicación que aprobó el pleno con los votos en contra de los grupos de la oposición y solicitar una excedencia por cargo público en mi trabajo como profesor.

Pese a intentar ser aséptico en determinadas cosas que tratan de mi relación laboral con la Junta de Castilla y León, me es complicado, como pese a intentar tomarme las cosas con buen humor cuesta hablar de estos temas que son casi tabú, pero es que quienes nos dedicamos a la política también tenemos un trabajo. Nota para quienes generalizan: No estoy muy seguro que mi situación como político haya mejorado nada mi situación laboral, juzguen ustedes mismos. Mi jornada el curso pasado era completa y este curso será media y mi salario bastante superior al actual, a cambio podré dedicarme enteramente a mi tarea como concejal, estaré en Palencia y el curso que viene ya veremos.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en municipal Palencia, personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s