Valoración fiestas de San Antolín


Valorar muy positivamente el trabajo realizado por el personal municipal: policía local, bomberos, trabajadores del Ayuntamiento más especialmente vinculados con que las fiestas de San Antolín hayan llegado a buen término. Para que haya gente que pueda disfrutar de las fiestas, tiene que haber gente que las organice y las lleve a término. Asimismo felicitar a la ciudadanía palentina por haberse volcado en la participación festiva de estos San Antolines a pesar de las restricciones presupuestarias impuestas por el Ayuntamiento que lógicamente han afectado a la calidad de los artistas que se han traído de fuera.
Desde el punto de vista de Izquierda Unida en la organización de las fiestas ha habido un defecto de forma en la preparación por parte del equipo de gobierno. Primero tendría que haberse convocado a la ciudadanía para escuchar qué fiestas queríamos los palentinos y las palentinas, donde los responsables políticos hubiesen podido exponer sus planteamientos, para posteriormente, una vez escuchada la ciudadanía y a los componentes del Consejo de Fiestas, tomar las decisiones.  Me da la sensación que en muchas de las cosas, las fiestas son una más, no hay posibilidad de participación ciudadana o el cauce se establece de manera testimonial o porque así lo piden los reglamentos correspondientes. Las decisiones están tomadas de antemano y nos reunimos porque hay que hacerlo, en nuestra opinión esta es una forma de gobernar equivocada y hay que abrir cauces a la participación ciudadana.
Valorar positivamente que la Diputación Provincial haya decidido colaborar en las Fiestas de San Antolín, mediante algún concierto, que quiera colaborar en la organización del Palentino Ausente(ya que no es una fiesta solo de la capital). Y por otro lado lamentar que el desarrollo de las relaciones entre Instituciones dependa de que sean del mismo partido para que haya una buena sintonía.
Fuegos artificiales.- Habrá que valorar si en años próximos y vistos los problemas que ha habido en la plaza mayor se vuelven a tirar fuegos artificiales el día del pregón, pues quitan una gran cantidad de espacio y generan momentos de peligro. Igualmente valorar si el parque del sotillo es un entorno adecuado para los mismos ya que la frondosidad del mismo impide disfrutar los fuegos. Igualmente evaluar la necesidad de que haya tantos días o que haya menos pero más vistosos.
Palentino Ausente.- Reconocer positivamente la jornada que permite a la gente que tuvo que irse de Palencia pueda tener un momento festivo y de reconocimiento. Palencia es una tierra que necesita una mayor apuesta por sí misma y por parte de las Instituciones para qué aquellos que decidan quedarse puedan establecerse y para ello hacen falta mayores oportunidades laborales.
Tragaldabas: Faltaba música para amenizar. (Ha sido de las pocas actividades que se ha llevado por los barrios de la capital) Otra de las cosas que desde Izquierda Unida hemos echado de menos es una mayor cantidad de actividades festivas por los barrios para convertir la fiesta de San Antolín en Fiesta de todos los barrios de Palencia.
Ferias: Valoramos positivamente que la gestión de las ferias se haya hecho de manera directa por parte del Ayuntamiento, lo cual certifica que si hay voluntad política se puede gestionar de manera pública, generando mayores ingresos para las arcas municipales, con menores costes para quienes montaban en las atracciones, … Creemos que podríamos encaminar la organización de las fiestas hacia una mayor implicación del Ayuntamiento en los distintos eventos que se realizan en Palencia para que los tipos de trabajo que se generen con dinero público sean de mayor calidad.
MAC.- La muestra de artistas de calle creemos que ha sido muy positiva así como la cantidad de espectáculos improvisados que ha habido por las calles, para acercar la fiesta a la ciudadanía. Sería conveniente tener más lugares donde se pueda disponer de escenario y gradas fijas a lo largo de la ciudad para mayor comodidad de artistas y público. Y que estos tuvieran un mayor uso a lo largo del año en las épocas que la climatología permita actuaciones al aire libre.
Palencia sonora.- El ambiente en los conciertos de músicos de Palencia ha sido muy positivo, queremos reivindicar alternativas como esta, no como una forma de abaratar los costes de las fiestas, ya que los grupos han cobrado por debajo de su caché sino como una manera de promocionar el arte musical que se está desarrollando en Palencia. Convendría que esto no fuera solo flor de un día, ni solo de San Antolines y que el Ayuntamiento no se quedara solo en la organización de conciertos sino que hubiera más facilidades para sitios de ensayo, para tocar en locales cerrados, mayor implicación por parte de la política municipal en otras vías de generación de empleo para Palencia, alternativas de ocio saludables, …
Consideramos negativo que de los conciertos para jóvenes al margen del Palencia Sonora dos de los tres artistas hayan sido de pago, cuando las actividades para gente de otras edades han sido gratuitas. No se entiende que quienes tienen menor poder adquisitivo tengan que pagar para acudir a conciertos de fiestas

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en municipal Palencia, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Valoración fiestas de San Antolín

  1. mariasunrv dijo:

    Estoy completamente de acuerdo contigo, Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s