El proceso de privatización del espacio joven Palencia I


El pasado día 8 de septiembre hacíamos una pregunta en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia sobre cuál era la situación del Espacio Joven y de qué manera se quería asegurar la permanencia de los trabajadores del Consejo de la Juventud de Palencia que gestionan dicho espacio. Si se iba a renovar el convenio que el Ayuntamiento había establecido con el consejo de la juventud de Palencia y de qué manera o qué era lo que el Partido Popular tenía en mente.

La pregunta fue: Desde Izquierda unida de Palencia deseamos expresar nuestra satisfacción por el funcionamiento del Espacio Joven que empezó a funcionar como una proyecto del Consejo de la Juventud para Palencia y del que creemos que se ha hecho una gestión impecable. Entendemos que dicho Espacio forma una parte muy importante del ocio y la cultura de gran cantidad de jóvenes de la capital palentina y que ha sido una gran aportación del consejo de la juventud a nuestra ciudad. También consideramos que se tendría que ampliar estos espacios a otras zonas de la ciudad, ya que el recinto se ha quedado pequeño para la cantidad de actividades programadas y de jóvenes que acuden a las mismas.

Ayer día 7 de septiembre, el alcalde se reunió con los responsables del consejo de la juventud de Palencia para, entre otras cosas, hablar de las condiciones del Espacio joven. Cuando habla en la nota de prensa enviada sobre la necesidad de revisar las condiciones de los voluntarios y trabajadores del centro, ¿a que se refiere exactamente?

En la respuesta, el Alcalde reconoció “que se estaban elaborando unos pliegos para, contando con los interesados, establecer una forma de contratación más estable, pues ahora se funciona con convenios anuales. Que los integrantes del Consejo de la Juventud están de acuerdo en esta forma de proceder, si bien es cierto que hay gente que les llama y les pide otro tipo de cosas. Lo que se está haciendo se lleva a cabo intentando mejorar respecto a lo que había, y reiteró, que los afectados estaban de acuerdo.”

Quien escribe este blog le contestó que si lo que se buscaba era dar una mayor estabilidad a los trabajadores se podría establecer un convenio por cuatro años y de esta manera facilitábamos la estabilidad y la programación del Espacio Joven.(Ya que el convenio es anual y la programación sigue el curso escolar).

Una vez conocido que los interesados no están interesados en otro modelo que el actualmente vigente, suponemos que el equipo de Gobierno no se complique por 33.000 Euros, que es el montante total de lo que se quieren ahorrar en la gestión del Espacio joven. (Este ahorro se produciría solo si lo gestiona el consejo de la juventud si la contratación fuera con una empresa privada, habría un coste de 70000 Euros. Obviamente saben que el Espacio Joven no es rentable si se quieren hacer las actividades que actualmente se llevan a cabo, ya que el consejo pierde dinero con su gestión). (Continuará …)

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en juventud, Movimientos sociales, política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El proceso de privatización del espacio joven Palencia I

  1. Mariasun dijo:

    El Espacio Joven puede que sea rentable en términos de mercado, pero sí lo es y mucho en términos humanos y tenemos que pensar que alguno de los jóvenes de hoy va a ser el Presidente de Gobierno dentro de 20 años (que no son tantos)

  2. Pingback: Cerrar el Espacio Joven | Blog de JanGas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s