Valoración 100 días de gobierno del PP en Palencia


Valoración positiva de aspectos relacionados con la gestión municipal: Gestión pública de las ferias y la apuesta por grupos palentinos. Nuestra propuesta es que eso siga funcionando así y que se incremente la apuesta por los grupos palentinos, no como forma de ahorro sino como política de apoyo expreso a la cultura palentina. Cuando las cosas se hagan bien, contarán con el apoyo de Izquierda Unida en nuestras leves similitudes programáticas.

  • Actitud de alarmismo: Trasversal a todo lo que hace o dice el Partido Popular. La situación económica del Ayuntamiento es muy mala. Instalan en la sociedad palentina una doctrina del shock que justifica todo.

  • Actitud victimista: Que les elude de toda responsabilidad ante la política de recortes que están llevando a cabo. Todo es responsabilidad del anterior equipo de gobierno y del anterior alcalde. Cuando uno gobierna toma decisiones y estas conllevan ponerse de parte de y este Ayuntamiento y el Partido Popular en el gobierno está gobernando.(Lo que hizo el anterior equipo de gobierno se valoró en las elecciones pasadas)

    • la drástica reducción del presupuesto, 9 ó 10 millones de euros.(después de la reducción del presente año)

    • continuar con el proceso de privatización del sistema público tanto del Ayuntamiento como del Patronato Municipal de Deportes emprendido en las pasadas legislaturas.

    • incumplir o aplazar las promesas del programa electoral con el que se presentaron a las elecciones.(Centro Cultural Miguel Hernández” La Antigua Cárcel, Centro de Congresos, Calle Jardines, Campo de Rugby,)

    • Reducir en un 30% los fondos de cooperación para el desarrollo. Para el equipo de Gobierno por mucho que diga lo contrario la Cooperación al Desarrollo es algo accesorio.(Propuesta PP actual presupuesto minimizar en 300.000 €uros la partida de Cooperación de 386.000)

  • Déficit de funcionamiento democrático:

    • Los grupos políticos nos enteramos de la modificación de la ordenanza de la venta ambulante por medio de 3ºs. Creemos que hay que respetar el funcionamiento democrático municipal y tener respeto por los grupos políticos de la oposición que también formamos parte del Ayuntamiento. Si se ha hecho mal, en lugar de obcecarnos con ese funcionamiento, que se modifique para que se haga bien y favorecer el trabajo político de la oposición lo cual permitirá mejorar aquellas propuestas que tenga el Partido Popular.

    • A la Junta de Gobierno local van expedientes que no se han debatido en las correspondientes Comisiones Informativas, creemos que se deben respetar el funcionamiento de estas porque sino las vaciamos de contenido y es donde se puede debatir y llegar a acuerdos.

    • A los consejos municipales se va con la decisión ya tomada y se comunica a las asociaciones. Los órganos de participación ciudadana se convierten en órganos para comunicar a la ciudadanía las decisiones tomadas de antemano.

    • Se pasa a la prensa una nómina del concejal y portavoz de Izquierda Unida que es falsa, haciendo parecer que mi salario es superior al de los concejales con dedicación exclusiva. (2515 Euros en el mes de agosto comunica el Ayuntamiento que ingreso, cuando la nómina por asistencias fue de 430 euros). No he ingresado un euro del Ayuntamiento ya que todos los ingresos van a Izquierda Unida.

  • ¿Qué proyecto de ciudad se va a emprender con estas dos actitudes como base?¿Se van a terminar aquellos proyectos que estén en marcha?¿Se van a exigir al resto de Instituciones que cumplan con sus compromisos con los palentinos?

  • Nuestra propuesta es que se cambien estas actitudes por esperanza, exigencia y democracia más allá de los partidos. Que cambiemos las expectativas que la gente tiene respecto a la vida cotidiana y a la forma de hacer política en el Ayuntamiento porque fomentar determinadas actitudes no es bueno para nuestra ciudadanía. Ni engañar, ni alarmar.

  • Nosotros no vamos a ser cómplices de los recortes que el Partido Popular a nivel municipal y autonómico quieran hacer, ni lo hemos sido de los que ha estado haciendo el Partido Socialista en el Gobierno de España. Su apuesta por la disminución y precarización de los servicios públicos y la privatización de los mismos no puede ser apoyada por una fuerza de izquierdas, como tampoco entendemos ese interés en no incrementar los impuestos a quienes tienen más ingresos. Una fiscalidad más justa ayudaría a mejorar los ingresos y generaría una Palencia más igualitaria fiscalmente hablando.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en municipal Palencia, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s