La convocatoria social


Llega el tiempo en que se renueve Izquierda Unida y para ello, nuevas caras, personas que nunca han estado en una Asamblea Federal(como es mi caso), gente de asociaciones y movimientos, asistiremos a la Convocatoria social que se ha organizado por IU en Madrid los días 8 y 9 de octubre.

Uno se siente orgulloso de militar en Izquierda Unida, de representar a Palencia en un encuentro que nos va a servir para coger fuerzas para enfrentarnos a una campaña electoral más bipartidista si cabe que la anterior. Somos demasiados para que una ley electoral, pactada por aquellos a quienes les beneficia antidemocráticamente, limite tanto nuestras posibilidades de hacer política. Necesitamos un grupo en el Congreso de los diputados donde todos y todas los que votamos a IU podamos sentir la importancia de nuestro voto, que la democracia se acerque a la voluntad de la ciudadanía. Queremos poder forzar las políticas para que sean de otra manera, o destapar las caretas de quienes se enfrentan constantemente de cara a la galería para votar lo mismo.

La diferencia con las anteriores es que llegamos en un momento en que la chispa está a punto de prender, la gente está ávida de movilización y cansada que las recetas que nos impongan los partidos mayoritarios sean siempre perjudiciales para la mayoría de la población.(Se puede sustituir partidos mayoritarios por mercado). Cansados del miedo, de estar pendientes si trabajamos, si no trabajamos, de EREs, de crisis que no hemos creado, de beneficios obscenos por quienes proponen soluciones duras y difíciles como un bucle infinito. No hay solución sin una resurrección política de La Izquierda.

Uno no se cansa de explicar la responsabilidad que tiene quien se abstiene, quienes siguen votando tapándose la nariz para tener unas soluciones muy similares, con matices pero similares en el fondo, en un proceso que nos ha traído hasta aquí. El voto hace cómplices de políticas que favorecen a unos pocos para perjuicio de las clases populares, ¿cuántas veces más te van a tener que traicionar para que dejes de creer en esos cuentos? Rebélate y busca las 7 Revoluciones que Izquierda Unida va a debatir este fin de semana en Madrid. Te esperamos en la calle y en la lucha.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Izquierda Unida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La convocatoria social

  1. Mariasun dijo:

    Una vez más me identifico con tan clarividente exposición. Me alegro de estar representada por alguien como tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s