Navarra no es Extremadura


En Extremadura, después de las últimas elecciones autonómicas gobierna el Partido Popular, ya que Izquierda Unida se abstuvo en la votación para la elección del presidente de la Junta, di mi opinión sobre ello en esta entrada.

En Navarra, desde el pasado mes de junio hay un gobierno conjunto entre Unión del Pueblo Navarro(UPN), que se presenta con el Partido popular a las próximas elecciones generales, y el Partido Socialista de Navarra.

Izquierda Unida no entró en el gobierno de la Junta de Extremadura permanece en la oposición como el Partido Socialista. El Partido Socialista de Navarra está cogobernando con la derecha Navarra, ostenta tres consejerías y una vicepresidencia. ¿Sabes cómo se llama la presidenta de Navarra?¿Y el presidente de Extremadura?

El Partido Socialista de Extremadura pide que no se vote a IU por consentir que gobierne el PP.(Se puede pedir el no voto y no se puede pedir el voto hasta que empiece la campaña electoral) Supongo que entra dentro de la dinámica de un partido que no está integrado dentro de Izquierda Unida. Personalmente prefiero pedir el voto para Izquierda Unida, cuando se pueda. Ello ya conlleva que no se vote al PP, ni al PSOE. De todas formas, hubiese sido interesante que el PSOE cambiara la ley electoral para hacerla más justa y democrática, de esa manera se impediría que gobernara el PP con mayoría absoluta, pero eso no estaba en el orden del día y probablemente supusieran para el PSOE mayores pérdidas de diputados de las que pronostican las encuestas. ¿Podremos decir que el PSOE está gobernando con el PP si el PP gana las elecciones porque no se ha modificado la ley electoral?

Izquierda Unida de Extremadura ha valorado los 100 días de la constitución de la Asamblea y el gobierno del PP en Extremadura :“está ocurriendo lo que queríamos que ocurriera, que al no haber mayoría absoluta, haya mucho diálogo, negociación e intercambio de propuestas”. Pedro Escobar comenta que en la Asamblea se ha hablado de: “la dación en pago, del Impuesto de Patrimonio, que se haya clarificado el no futuro de la refinería, que sigue siendo una apuesta fantasmagórica y que están engañando a los ciudadanos, que se hable de renta básica y de los asuntos importantes para los ciudadanos”. Sin embargo, ello no ha impedido que el PP tejiera su propia red clientelar y realizara nombramientos de cargos de confianza a diestro y siniestro entre familiares en la Junta de Extremadura. Sería importante que los partidos en la oposición presentaran alguna iniciativa en contra de esas designaciones.

Ha habido una encuesta del CIS que dice que el 93% de los votantes de IU volverían a votarla en Extremadura. Desconozco si han preguntado por ello a los votantes del PSOE en Navarra, supongo que ello carecía de interés mediático. Navarra no es Extremadura.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Navarra no es Extremadura

  1. nunglo dijo:

    En mi clase de ciencias políticas tengo unos compañeros de extremadura. Cuanto más me cuentan de como funciona allí el psoe, más me alegro de que iu les diera en los morros.
    un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s