Ejemplo de privatización en el Ayuntamiento


El ejemplo es concreto, sencillo y es un contrato pequeño, pero es representativo de las políticas que a nivel municipal están realizando tanto el Partido Popular ahora, como el Partido Socialista en sus doce años de gobierno consecutivo de la capital palentina. Partir de lo concreto frente a las abstracciones del Partido Popular y del Partido Socialista, como se habló en la Asamblea federal de Convocatoria Social en Madrid.

El ejemplo es un contrato correspondiente al servicio de guardería vinculado al Aula de Castellano para extranjeros del Centro social Sur de Palencia. El importe del contrato es de 3700 euros anuales hablando en números redondos, ahora se quiere aumentar en 900 porque va a haber más niños. Según nos dicen la asistencia de niños en el Aula es de 4, con lo cual no entendemos el incremento sustancial en el contrato: casi un 24 % más en un trimestre, cuando los dos próximos cursos se va a volver a sacar el contrato. Además el pliego de condiciones hablaba que el pago se procedería a hacer por horas y las horas siguen siendo las mismas que se realizaban. Izquierda Unida votó en contra en la Junta de Gobierno Local del pasado 13 de octubre.

La empresa que gestiona este servicio es THULE, que cobra por cada hora unos 30 euros, también en números redondos. De esos treinta euros, unos 20 ó más se quedan por el camino hacia el bolsillo de la trabajadora que presta los servicios, depositándonse en la caja de la empresa. El Ayuntamiento podría ahorrarse 10 euros y la trabajadora ser contratada directamente ganando más del doble de dinero que gana y no habría que ampliar el dinero que se paga porque estoy convencido que de esta ampliación no llega nada a las trabajadoras.

Todo para la empresa con el beneplácito del Partido Popular y del Partido Socialista, que vienen legitimando este tipo de actuaciones que perjudican claramente a la clase trabajadora. Unos desde su constitución y otros desde «su viraje al centro» que tantas decepciones ha generado entre sus bases.

2 respuestas a “Ejemplo de privatización en el Ayuntamiento”

  1. […] Todos son multas históricas de historias privatizadas que se demuestra que han incurrido en algún tipo de ilegalidad, ¿por qué tanto interés en privatizar? Está claro que el modelo público es mucho más transparente y puede garantizar con los beneficios un acceso para aquellos ciudadanos que no puedan pagarlo, cuando el modelo privado deriva esos beneficios hacia la empresa. Un ejemplo sencillo de que no es verdad que sea más caro. […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: