El PP palentino contra el consejo de la juventud.(Los ladrones de marcas)


Sostiene el señor Polanco, alcalde de Palencia, que el Espacio joven ha sido llevado modélicamente por parte del consejo de la juventud de Palencia pero no hay dinero para seguir gestionándolo como hasta ahora.

Hay que cambiar el modelo de gestión para asegurar la estabilidad de los trabajadores del Espacio Joven decía hace un mes a una pregunta del Grupo municipal de Izquierda Unida. Ahora no hay dinero y se mantienen en una oferta irrisoria que no cubre los gastos de personal que el Consejo de la Juventud tenía para el Espacio Joven. Menuda forma de asegurar el empleo, mediante el despido de trabajadores y diciendo que el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad.

Claro, el Ayuntamiento establece un convenio con una asociación para gestionar el Espacio Joven, que supone la contratación de dos trabajadores y si no se renueva ese convenio no tiene ninguna responsabilidad sobre el empleo. No tendrá responsabilidad jurídica, pero sí política porque el empleo ese por el que priorizan no existe, existe el empleo que hay ahora mismo y están desmontando parte de lo que había. No se puede prometer priorizar por el empleo y a las primeras de cambio zas. Hay que priorizar por aquello que cree empleo y el PP en Palencia no lo hace.

El interés obviamente no está en quitar un puesto de trabajo o los dos que eso al PP le da igual, el interés está en cercenar el consejo de la Juventud de Palencia que es el órgano representativo del movimiento asociativo juvenil. Ahora utilizo los fines de semana el Espacio Joven para que vayan los scouts, cuando las edades de los y las jóvenes del Espacio Joven son de 15 a 35, ahora hago que una empresa lo gestione aunque no sepa nada de juventud ni le importe ni tenga conocimiento de la realidad juvenil palentina y me da igual que el número de jóvenes que participen en las actividades sea mayor o menor, si las actividades son de calidad o no, si los monitores de las actividades saben de lo que hablan. Voy a seguir ofreciendo un servicio, vendiéndolo a la ciudadanía como si fuera el mejor aunque la realidad sea que no va a tener nada que ver con lo que había funcionando hasta ahora. Molesta que la juventud lleve las riendas de su destino, por eso el recorte. 30.000 euros para el Ayuntamiento de Palencia es media calle de una comisión de obras, no es un problema de ahorro es un problema de recorte político para acallar un movimiento que es perjudicial para los intereses partidistas del PP. Esta es su mirada cortoplacista.

Sobre por qué el Reglamento de Régimen interior del Espacio Joven encomendaba al consejo su gestión, cosa que la concejala de juventud no entendía, está muy claro, la idea originaria era una propuesta del consejo de la juventud y éste se la propuso al Ayuntamiento. Pareció bien y fue el consejo el encargado de llevarla a cabo y de manera altamente satisfactoria, no solo no hay quejas sino que todo el mundo habla positivamente de la profesionalidad de quienes trabajan en el Espacio Joven y de las actividades que se han estado programando durante los años que lleva funcionando. El concejal de Servicios sociales decía que el Consejo de la juventud podía contar con el Ayuntamiento cuando tuviera una idea pero claro, a uno pueden engañarlo una vez, pero estar siendo engañado constantemente va a ser más complicado para el equipo de gobierno.

Aprovecho para hacer una pequeña publicidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología que he encontrado por el Ayuntamiento sobre:”Conoce y defiende tus derechos frente a los ladrones de marcas”.

Falsificación: producto no verdadero, no auténtico o no correspondiente a la verdad. irreal, engañoso, fingido y traidor. (Diccionario de la Lengua Española)

No permita que nadie se aproveche del trabajo ajeno.

La reputación de una marca se construye a lo largo de los años, es el valor principal de la empresa. Cuando un imitador copia una determinada marca, lo que busca es aprovecharse del éxito conseguido por otros, con mucho esfuerzo, tiempo y dinero. ¿Le gustaría a usted que una copia le echara por tierra años de trabajo? No colabore con los imitadores.

La imitación no da garantía

Detrás de una marca que imita a otra, hay un afán de lucro inmediato. Cuando una marca logra ser reconocida es porque ofrece garantía de calidad. Si usted adquiere un producto que la imita, renuncia a este derecho.

Exige protección ante los ladrones de marcas.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en juventud, municipal Palencia, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s