Cierre de Castilla y León Digital


Sobre la noticia aparecida ayer en un medio de comunicación donde se dice que el centro de CyL Digital en Palencia ha interrumpido el servicio durante cuatro días por labores de mantenimiento decir que es mentira.

La concejala de personal del Ayuntamiento de Palencia el pasado 8 de noviembre, a una pregunta formulada por IU, comunica a la comisión que se están elaborando los pliegos para una nueva contratación en CyL Digital. (CyL Digital depende de la Consejería de Fomento pero el Ayuntamiento tiene firmado un convenio de colaboración. De ahí mi pregunta en esta comisión ya que no podría haber cursos de personal municipal mientras estuviera cerrado el centro).

La empresa que prestaba el servicio ha dejado de prestarlo despidiendo al personal que venía trabajando y dejándoles a deber cantidades importantes de dinero. El personal ha sido subrogado por la nueva empresa que se encargará de gestionar el servicio, no sólo en la capital sino en otras ciudades de la comunidad.
Si hubiera sido unas labores de adecuación, estas habrían sido previstas y se habría avisado con tiempo a las personas que estaban apuntadas a los cursos en dicho espacio. La realidad es que se ha dejado de prestar un servicio, habiendo recibido Izquierda Unida de Palencia quejas de ciudadanos y ciudadanas que tenían que realizar algún curso de formación y se han encontrado cerrada la sede.
A Izquierda Unida le preocupa mucho que se mienta a la ciudadanía y que se juegue de esa manera con los puestos de trabajo escudándose en un proceso de mantenimiento cuando la realidad es que hay una empresa que deja de prestar un servicio al que se había comprometido. El proceso de privatización empeora la calidad de los puestos de trabajo y sometiendo a la gente que trabaja a empleos más precarios que si se realizaran directamente por la consejería de Fomento.
Este es el proceso de cambio que el Partido Popular nos ofrece a los palentinos y las palentinas, privatización, empleos precarios, empresas que dejan de prestar un servicio y desaparecen debiendo dinero a los y las trabajadores y trabajadoras.
Desde Izquierda Unida de Castilla y León se va a realizar una pregunta, por medio de nuestro portavoz parlamentario, ante la comisión correspondiente para que la Junta de Castilla y León dé las explicaciones pertinentes. Además estudiaremos el Pliego de Contratación con la anterior empresa para ver si ha habido algún tipo de irregularidad.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en educación, Izquierda Unida, municipal Palencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cierre de Castilla y León Digital

  1. Cervera y topete dijo:

    Que razon tienes amigo… mucho ocultismo es lo que hay. En Burgos ya ha habido despidos a posteriori por ejercer el derecho a reclamar las nominas adeudadas… no solo se miente a los ciudadanos en relación al cierre sino en cosas mucho más importantes.

    Destacar la vinculación de algunos trabajadores con NNGG, el amiguismo reconocido del director de Fundetec a la hora de elegir a la subcontrata: “escogí a Zaladia porque Pedro era amigo mío” dicho delante de una veintena de trabajadores… esto quiere decir que no cobramos nuestras nominas porque usted no eligió la empresa por su servicio o su solvencia… lo hizo por amiguismo.

    Hay pruebas muchas pruebas que tienen que salir de como se estan gastando el dinero en sueldos de jefazos… ¿Sabes que un trabajador de CyL Digital cobra una media de 1000 euros al mes y la subcontrata que le paga se lleva 500 al mes por cambiar el dinero de cuenta?? ¿Crisis? No: despilfarro. chanchullos y amiguismo. Made in JCyL.

    http://www.meneame.net/story/trabajadores-espacios-cyl-digital-reclaman-pago-nominas-despidos

    • jangas dijo:

      Totalmente de acuerdo con lo que planteas, luego se maquilla toda esta gestión nauseabunda y la gente sigue con la nariz tapada pensando que esta crisis no tiene ni causas ni responsables.(No solo la de CyL Digital sino en general) Seguimos directos hacia un pozo sin fondo donde quienes vivimos de una nómina vamos a seguir siendo los responsables y lo peor es que hay gente que legitima ese discurso, pero cada vez tendremos que ser más quienes nos demos cuenta de qué está pasando realmente. A mí todo el tema de CyL Digital me huele mucho peor por estar hecho con dinero público, por ser gestión privada porque dicen que es “más transparente y eficiente”. La realidad demuestra que no por mucho que intenten maquillarla. Luego dicen que las empresas públicas no son viables, el problema es que la privatización esconde muchas más cosas de las que nos imaginamos, algunas las citas en tu comentario. Gracias y ánimo a quienes trabajan en CyL Digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s