El voto rebelde


Uno tiene que votar, o que no votar de una manera reflexiva y reflexionada, aunque no creo que en circunstancias como las actuales la abstención activa sea la solución. No es viable creer que no votar va a cambiar las cosas, eso mismo se hace en las elecciones europeas y se analiza diciendo que la gente no se siente atraída por las elecciones.

Cuando alguien quiere hacer daño a los mercados, considera que hay una salida alternativa a la salida de recortes que nos proponen tanto PP como PSOE, tiene que votar a una fuerza que haya sido coherente en sus planteamientos durante los últimos años, una fuerza que represente a la izquierda en el parlamento, un movimiento político que represente la ética y que tenga legitimidad para hacer caso a lo escrito en el programa electoral.

Porque podemos caer en los cantos de sirena del: “no lo volveré a hacer más”, pero ya estamos cansados de que gane quien gane se terminen implementando políticas de derechas. Habrá que atender a otras prioridades, hacer caso a lo que nos pida nuestra conciencia cansada de tener que votar con la nariz tapada. Votar libremente, reflexionadamente a quienes han defendido en las calles y en las instituciones a los más desfavorecidos. Con los pobres, con los que no tienen nada que perder, con los de abajo queremos seguir estando y queremos seguir representándolos con mayor fuerza y oponiéndonos a las políticas neoliberales de los partidos mayoritarios.

Salud, reflexión y república

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El voto rebelde

  1. Demóstenes dijo:

    El problema es que no he visto ningún partido que realmente esté siendo capaz de explicar bien qué políticas va a utilizar y de justificar por qué van a funcionar a pesar de la coyuntura en la que estamos (presiones de Europa, de los mercados o el déficit público). Yo no he visto a ningún político tratando de convencer punto por punto por qué sus políticas funcionarán, y por eso mismo da la impresión de que nadie sabe muy bien qué hacer.

    Mañana son las elecciones y sigo sin tener claro a quién votar… quizá a ICV, un poco por dar un algo de ambiente izquierdista a nuestro país, que buena falta le hace, pero no porque esté realmente convencido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s