6245 gracias y análisis de resultados


Desde Izquierda Unida de Castilla y León en Palencia queremos agradecer a quienes en las elecciones generales habéis decidido optar por nuestra opción política, habéis hecho posible que IU haya estado en las luchas cotidianas con la gente de abajo, con las empobrecidas y los empobrecidos por políticas neoliberales. Queremos deciros que nos mantendremos fieles a nuestros planteamientos, seguiremos luchando por unos ideales que son posibles y atenderemos a las convicciones de la gente de abajo junto con nuestros votantes y simpatizantes, porque no hay soluciones mágicas sino políticas con la gente como medio para transformar el mundo y lograr la justicia social.

Comentar, a modo de curiosidad, que en Palencia capital se ha conseguido la misma representación porcentual que el resultado a nivel federal, un 6,92%, que es ligeramente superior al resultado conseguido en las elecciones municipales del mes de mayo tanto en términos relativos donde aumentamos 11 décimas como en términos absolutos donde aumentamos 411 y llegamos a 3365 votos. A nivel provincial y respecto a las elecciones generales de 2008 incrementamos más del doble nuestro número de votos consiguiendo casi un 6% en la provincia de Palencia gracias al esfuerzo de los compañeros y compañeras que se han hecho presentes durante la campaña electoral y en los múltiples actos que hemos realizado a lo largo y ancho de la geografía palentina. Hacer extensivo el agradecimiento a la gente que habéis estado en las mesas electorales como interventores o apoderados por la dedicación y esfuerzo de la jornada electoral del domingo. Gracias a todos hemos conseguir abrir un hueco para un mensaje político opuesto a las salidas que proponen el PSOE y el PP de mayor neoliberalismo.

Como última valoración de los resultados nos llama la atención e interpela el elevado número de votos nulos, habiendo duplicado los de los comicios anteriores pasando al 1,52% y un total de 1644 papeletas, además de 1768 votos en blanco que no se sienten representados por ningún partido y critican el funcionamiento de un sistema que cada vez les es más ajeno.

El voto ético, el del corazón, el que no se deja influir por una ley electoral tramposa pactada por un bipartidismo antiguo del que estamos empezando a liberarnos, ha empezado a florecer en el campo del otoño palentino. Por otra parte, denunciar las dificultades de Izquierda Unida para conseguir representación en Castilla y León por culpa de la circunscripción provincial: con 85000 votos no obtenemos diputado en la comunidad donde cada diputado cuesta al PP y al PSOE 40000 votos.

Decir a los votantes gracias porque los votos a Izquierda Unida han hecho posible un grupo parlamentario fuerte en el Congreso que seguirá defendiendo los intereses de las clases populares. Seguiremos en las luchas de la calle con quienes padecéis las consecuencias de la crisis, con el programa electoral como compromiso social ante vosotros y vosotras. Porque es posible una alternativa económica que ponga al hombre por encima de otros intereses y creemos que se puede gobernar de otra manera, para la mayoría.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Izquierda Unida, política, provincia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s