Sobre el Día Contra la violencia contra las mujeres


Concentración Día Contra la Violencia de GéneroIzquierda Unida quiere expresar su desacuerdo con la actuación realizada por parte de la concejalía de la mujer del Ayuntamiento de Palencia a la hora de organizar los actos del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia contra las mujeres, de manera conjunta con la Diputación. En el Consejo de la mujer municipal se decidió que al margen de lo que se organizara conjuntamente con la Diputación, la lectura del manifiesto se realizaría en la Plaza Mayor porque no se puede visibilizar un problema si la Concentración contra el mismo se produce en un espacio cerrado como es el Teatro Ortega. No entendemos que no se respeten los acuerdos del consejo de la mujer, porque entonces las asociaciones de mujeres y los grupos políticos empezaremos a sospechar que la participación ciudadana es solo de cara a la galería y para realizar el manifiesto.

Asimismo tampoco comprendemos la poca voluntad política por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia de haber consensuado una moción conjunta de los tres grupos políticos con respecto a un tema tan importante como la violencia contra las mujeres. El Partido Popular no se ha reunido con el concejal y portavoz de Izquierda Unida y no es posible consensuar sin que haya una reunión previa donde las partes intenten ponerse de acuerdo. La moción de Izquierda Unida sobre el 25 de noviembre englobaba la violencia de género desde una perspectiva más amplia: factores sociales, económicos y una crítica a un sistema que ha sido cómplice de esta injusticia durante demasiados años.

Tampoco entendemos que se gaste dinero para realizar una actividad en un teatro privado cuando con la debida organización el teatro principal de Palencia podría haber estado libre

Por todo ello, la militancia de Izquierda Unida no asistió al acto convocado por el Partido Popular en el Teatro Ortega, al no haberse respetado lo expresado en el Consejo Municipal de la mujer. Para visibilizar un problema que tendría que ser abordado de manera global entre todos y todas y no como una mera celebración folclórica hay que respetar los acuerdos establecidos. Os invitamos a lectura del manifiesto que realizaron las personas del Consejo y que la Plataforma por los derechos de las mujeres ha colgado en su web.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Mujer, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s