15D En defensa del empleo en Palencia


Hay gente que se ríe de las llamadas a la movilización permanente del Coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, como hay gente que no ha hecho una huelga en su vida. Sin embargo, la realidad no evoluciona hacia un mayor reparto de riqueza porque sí, ni es la inactividad de determinados sectores de la clase trabajadora la que consiguió durante años de lucha generalizar el estado del bienestar.

Las últimas noticias palentinas relacionadas con el empleo continúan en la línea de negatividades anteriores pero esta vez de manera más acuciante, se suceden procesos de pequeñas empresas que cierran de manera constante y grandes empresas que plantean eliminación de turnos, Expedientes de Regulación de Empleo, concurso de acreedores, etcétera: SEDA Solubles , FASA Renault, TRAPA, Hormigones Saldaña y un goteo continuo y constante.

A esta realidad del mercado privado se unen las Administraciones públicas, cuya situación política hace que no priorice por el empleo como criterio fundamental: así pues el Ayuntamiento ha comenzado por disminuir convenios, pliegos de contratación, que inevitablemente conllevarán la eliminación de puestos de trabajo indirectos del Ayuntamiento y posteriormente puestos de trabajo directos: personal eventual, interino, … aunque para verlo habrá que esperar unos días.(Probablemente la realidad de la manifestación pueda condicionar la prioridad del empleo en los próximos presupuestos, de momento ha condicionado la celebración del pleno municipal de diciembre.) No conozco tan bien como la realidad municipal el resto de las Administraciones pero imagino van a tener la misma dinámica, justificando los despidos en aras a que hemos gastado más de lo que teníamos y recortando de cosas que hasta hace poco eran fundamentales.

La única vía posible para la paralización de determinados planes de recorte en las Administraciones Públicas y de despidos en el sector privado pasa por una estrategia de movilización constante que empezará el 15 de Diciembre con la convocatoria de CCOO y UGT de una manifestación por el empleo que partirá a las 20 horas de la tarde del Paseo del Salón. A la misma acudirá Izquierda Unida de Palencia como organización política preocupada por la situación que está atravesando nuestra ciudad y provincia de escasez de empleo y de precariedad laboral. (19:30 en la Sede de IU, Mayor Antigua 43)

Sería importante que en esta movilización confluyeran todos los elementos sindicales, políticos, sociales, vecinales y de nuevo cuño que existen en Palencia. Al ser esta que vivimos una situación de excepcionalidad, lo suficientemente adversa para la clase trabajadora, hemos de dejar atrás nuestras diferencias y aglutinarnos en torno a un objetivo común que es la defensa del empleo digno y de calidad.

Nos vemos en la calle el próximo 15 de Diciembre.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en empleo, Izquierda Unida, municipal Palencia, política, provincia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 15D En defensa del empleo en Palencia

  1. Pingback: 15D En defensa del empleo en Palencia

  2. Pingback: 15D En defensa del empleo en Palencia | Noticias - d2.com.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s