El soterramiento del ferrocarril


No estamos dispuestos a que haya un guionista neoliberal que marque cuáles son las líneas del discurso que tenemos que construir, ni estamos dispuestos a aceptar temas tabúes sobre los que ninguna fuerza política o social pueda hablar, ni queremos que nos impongan la doctrina de aquello que puede formar parte de la agenda política y aquello que queda absolutamente retirado del debate.

Queremos tener libertad para escoger los temas sobre los que hablamos, poder elegir de qué hablamos y de qué dejamos de hablar, queremos seleccionar cuáles son las prioridades que a la ciudadanía le preocupan y poderle hablar de aquellos temas que tengamos recogidos en nuestro programa electoral.

Por eso el miércoles 15 de febrero a las 19:30 en la Biblioteca Pública (Eduardo Dato) vamos a hablar sobre el soterramiento del ferrocarril y vamos a traer para ello a Manuel Saravia, arquitecto y profesor titular de urbanismo de la Escuela de Arquitectura e Valladolid, actualmente concejal y portavoz de IU Valladolid. Nos hablará de cuáles son los pasos que hay que ir dando para conseguir el soterramiento del ferrocarril en Palencia, qué cosas se pueden hacer en la actual crisis económica para ir avanzando en la línea marcada por nuestro movimiento político.

Cerrar heridas que atraviesan la ciudad de norte a sur, mantener la estación del ferrocarril en el sitio donde está actualmente, permitir una mejor movilidad entre las dos partes de la ciudad en las que divide el tren, establecer nuevas zonas de ocio esparcimiento y cumplir con una promesa realizada a la ciudadanía hace muchísimo tiempo.

No entendemos que se pueda hablar de traer el AVE a Palencia y no se pueda hablar del soterramiento, que se esté retrocediendo en derechos socio-laborales y no se pongan en cuestión determinados gastos que se asumen como necesarios cuando son accesorios, que nos gastemos semejante cantidad de dinero en el ferrocarril y éste no sirva para vertebrar mejor una comunidad invertebrada a nivel de infraestructuras. No entendemos que se excluyan determinados debates simplemente con la excusa de lo económico cuando vemos cómo si hubiera voluntad política se podrían establecer mecanismos que permitieran financiar el soterramiento de las vías del ferrocarril.

Y como no lo entendemos no estamos dispuestos a que eso sea así. Lo organiza Izquierda Unida con la Federación de Vecinos de Palencia. Biblioteca Pública: 19:30 Palencia. Manolo Saravia. Pasos para el soterramiento.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Izquierda Unida, municipal Palencia, Urbanismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El soterramiento del ferrocarril

  1. Demóstenes dijo:

    Di que sí. Parece que crear infraestructuras innecesarias es algo bien visto (hacer líneas y líneas de AVE) mientras que mejorar las existentes es un gasto innecesario que puede hacerse en otro momento.

    Si la gente supiera el estado en que se encuentran las infraestructuras de cercanías de RENFE en la zona de Barcelona… se tirarían de los pelos. Pero eh! vamos a poner una línea AVE para que los ejecutivos no tengan que coger el puente aéreo…

  2. jangas dijo:

    Al final los recursos económicos son limitados y AVE implica disminuir recursos para el ferrocarril tradicional, estaciones que se cierran, catenarias que se rompen porque no hay un mantenimiento adecuado y un largo etcétera. Lo que no entiendo por qué la gente acepta ese discurso como si lo bueno para unos pocos(quienes pueden pagarse semejantes precios) es bueno para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s