29F Huelga general de estudiantes en Palencia


Sirva este vídeo, que he visto en Ventanas de Falcón, como presentación a la entrada que quería hacer sobre juventud y, en concreto, sobre estudiantes.

Partiré de solidarizarme con los y las estudiantes valencianos que nos han enseñado el camino para una lucha pacífica en la calle, para reivindicar y defender algo tan propio como la Escuela Pública. Cuando se lucha por algo tan básico como lo público es necesario confluir todo el mundo para defender un derecho conquistado como el del acceso a la Educación.

Las políticas de recortes se están llevando a cabo contra quienes menos tienen, contra los servicios públicos. Por eso, como bien expresa la representante del Sindicato de Estudiantes en el vídeo, la Educación Pública es de Izquierdas, porque son mayoritariamente los hijos de la clase trabajadora quienes acuden a estudiar a la Pública.

Las áreas federales de Educación y Juventud de Izquierda Unida han expresado su rechazo y condena ante la brutalidad policial. No se puede tratar de enemigos, como ha hecho el Jefe de la Policía Nacional de Valencia, a quienes son ciudadanos que están defendiendo sus derechos en manifestaciones pacíficas, organizándose y luchando por una educación pública gratuita y de calidad. Los y las estudiantes van a salir a la calle para manifestarse en contra de una crisis que quieren hacerles pagar.

El Sindicato de Estudiantes de Palencia convoca a una jornada de lucha el próximo miércoles 29 de febrero, en todo el Estado en solidaridad con los compañeros de Valencia. El área de juventud de Izquierda Unida de Palencia se sumará a las movilizaciones para que la voz de la juventud se oiga en la calle en contra de un Gobierno que hace recortes y utiliza la represión como medio para acallar las protestas.

El 29 de febrero los y las estudiantes van a parar las clases y organizarán una manifestación en Palencia. Termino la entrada como uno de los comunicados del Sindicato de Estudiantes:

¡Basta de represión policial contra la juventud! ¡Libertad inmediata de los estudiantes detenidos injustamente!
¡Basta de autoritarismo! ¡Dimisión de la Delegada del Gobierno en Valencia y del Ministro del Interior!
No a los recortes ¡Defendamos la enseñanza pública!
¡No al despido de profesores! ¡Los recursos públicos para la enseñanza pública, no a las subvenciones para engordar el negocio de la privada!
¡Basta de paro juvenil y esclavización en las empresas! ¡No a la reforma laboral!
¡Obreros y estudiantes unidos y adelante! ¡CCOO y UGT deben convocar ya una huelga general para frenar los ataques y las contrarreformas del PP!

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en educación, Izquierda Unida, juventud, Movimientos sociales, municipal Palencia, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s