Plataforma a favor del Parque Ribera Sur


El pasado lunes 12 de marzo a las 20 horas tuvimos una reunión aquellas asociaciones vecinales, ecologistas y particulares que hemos manifestado estar en contra del campo de golf en el Parque Ribera Sur. La reunión fue en la Asociación de Vecinos de la Avenida de Madrid que ya ha planteado públicamente sus reticencias a que el equipo de gobierno del Ayuntamiento haga semejante modificación.

Queremos también plantear la revitalización de la utilización de semejante Parque, exigiendo un correcto mantenimiento por parte de la empresa Urbaser, accesos laterales al mismo para que la gente pueda libre fácil y libremente entrar en el parque y estudiar las posibilidades para incrementar la utilización del parque y revitalizar uno de los pulmones verdes de la ciudad para que todo el mundo podamos disfrutarlo.

Palencia ya dedica 120.000 m2 para los nueve hoyos del campo de golf municipal, cuyo coste de mantenimiento es muy superior al del resto de parques de la capital. Además de las iniciativas institucionales de Izquierda Unida, con preguntas al Ayuntamiento sobre la recalificación del Parque Ribera Sur, al parlamento regional sobre si la Junta es favorable a semejante recalificación de terrenos, a las Instituciones estatales y Europeas, que es de donde vinieron los fondos para la adecuación del parque como Ribera urbana, también quisiéramos plantear un debate para que la calle opine sobre por qué es una prioridad para el partido popular de Palencia algo que no venía en su programa electoral.

Las asociaciones y movimientos que formas esta plataforma abierta a que otras asociaciones y personas se puedan adherir somos: Asociación de Vecinos Avenida de Madrid, Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia, Asociación de Vecinos del Campo de la Juventud, Izquierda Unida y Ecologistas en Acción. También acudió gente de los barrios de El Carmen y Barrio de Santiago que tienen que plantear su posible inclusión en la plataforma en las Asambleas y plantearon su sentir favorable, a pesar de no poder estar presentes: Ruta Natural y el Consejo de la Juventud.

Se plantearon acciones concretas que se van a ir temporizando a lo largo del tiempo. Iremos informando temporalmente de las mismas.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Ecología, Izquierda Unida, Movimientos sociales, municipal Palencia, política, Urbanismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Plataforma a favor del Parque Ribera Sur

  1. Domingo dijo:

    Hablando del mantenimiento del parque, cada vez que paso por allí me da verdadero asco el estado en que se encuentran las zonas acuáticas del parque, con el agua estancada, sucia, los peces ahogándose por falta de oxígeno, con un olor desagradable, asqueroso verdaderamente, que contrasta bastante con el agua cristalina que tiene el riachuelo del campo de golf. Es un espectáculo deprimente, un desprecio para todos los palentinos que paseamos por el Ribera Sur.

  2. Pingback: Comunicado Plataforma Parque Ribera Sur | Blog de JanGas

  3. Pingback: Porque no debe dimitir el Alcalde de Palencia | Blog de JanGas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s