La calle jardines


Cuando uno decide en una comisión informativa estando en la oposición tiene a veces ciertas dudas. Estas me rondaron la cabeza en la pasada comisión de obras donde se habló de la calle jardines.

Me cuesta mucho entender que en una zona de la ciudad donde no hay necesidad de aparcamientos, el proyecto de urbanización de la calle jardines que se lleve a comisión, sea una calle con aparcamientos a ambos lados, sin tener ni siquiera un triste árbol. (Vaya calle jardines). Cuando comenté porqué no se añadía ningún árbol en el proyecto de urbanización, me dicen que como las aceras son de dos metros y los alcorques miden alrededor de un metro veinte, no sería suficiente.

Pregunto por qué no se pueden poner los árboles en una de las zonas de aparcamientos y me dicen que hay dificultades porque como el cableado y tuberías van por debajo no se puede hacer. Me molesta este tipo de contestaciones porque obviamente, sí se puede hacer, el problema es que el árbol implica un mantenimiento y el hormigón no requiere de sistema de regadío. Probablemente el proyecto sea más rápido de  realizar de esta manera pero hay que ir repensando en otros modelos de ciudad donde el coche no sea tan prioritario.

Hay que repensar la ciudad desde una perspectiva que permita hacerla más humana, vivible y habitable sin tener que estar llenando todo de cemento, además de que no es una necesidad de la zona sur donde hay aparcamientos de sobra en los alrededores de la calle jardines. Al final votamos a favor porque es una reivindicación histórica de la ciudad que la calle jardines se complete, pero expresé mi descontento con la propuesta de urbanización que podría tener una mayor sensibilidad medio ambiental.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en Ecología, Izquierda Unida, municipal Palencia, política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s