Elecciones y Huelga General


Por un lado tenemos las elecciones celebradas en Asturias y en Andalucía del pasado 25 de marzo y por otro la convocatoria de una Huelga General para el próximo 29 de marzo.

Las elecciones de Comunidades, sobre todo las de Andalucía, han demostrado claramente que la ciudadanía está empezando a ver claramente que las decisiones tomadas por el Gobierno de España no nos van a sacar de la crisis sino que empeoran nuestras condiciones de vida. No es casual que Izquierda Unida sea la única fuerza política que incrementa su número de votos con respecto a las anteriores elecciones, habiendo una menor participación. Ha llegado un nuevo tiempo para una nueva política que se distancie de los modelos políticos que propugnan tanto el Partido Socialista como el Partido Popular y esto se ha reflejado en tener el doble de diputados que hace cuatro años.

Por otro lado, la contrarreforma laboral aprobada es lo más grave contra los derechos de los trabajadores, ya que favorece los intereses de la clase dominante y está claramente diseñada para que los empresarios puedan tener más poder. Partiendo de la premisa que las Reformas laborales de este país se han hecho para precarizar las condiciones de trabajo de la clase trabajadora y ninguna se entiende sin la reforma anterior. Cada vez más, quienes tenemos que vivir de una nómina estamos más expuestos a la precariedad, la pobreza y la disminución de derechos en un camino imparable hacia el siglo XIX.

Por eso hay que decir basta, hay que desmontar las mentiras que dicen que la huelga general es una huelga política porque toda huelga es política, pero no es electoralista ni partidista, es el resultado de llevar al Boletín del Estado agresiones contra la clase trabajadora. La Huelga general es un medio de visibilizar nuestro descontento con unos gobernantes que, antes con el Partido Socialista y, ahora con el Partido Popular están tomando como víctimas de sus políticas a los y las trabajadoras. NO somos responsables de vuestras crisis ni queremos pagar sus consecuencias.

Decir como dice el panfleto que se entrega en determinadas empresas, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque nos creíamos ricos es un insulto a la inteligencia de quienes siempre han tenido que apañárselas para sacar a sus familias adelante, de quienes han tenido que estirar el salario para que llegara a fin de mes. Es que acaso a alguien que gane 641€, que es el Salario Mínimo en España, se le puede achacar que haya vivido por encima de sus posibilidades es una obscenidad intelectual propia de quien trata a la gente como borregos en lugar de como ciudadanos.

No quisiera entrar en desmontar las excusas para no hacer la Huelga General el próximo jueves, simplemente sí señalar que hay gente que no ha hecho una huelga en su vida y no es por ellos por los que se consigue repartir mejor la riqueza, que la dignidad de las personas que vivimos de nuestro salario está por encima de un día de sueldo, que no podemos aspirar a que los derechos se nos sean otorgados sin tener que luchar para conseguirlos. Porque es preciso la lucha para que la clase mayoritaria pueda ver reflejados unos deseos de mayor justicia social.

Por último, sí quisiera aclarar algunas peticiones ciudadanas que anteponen el derecho al trabajo por encima de quienes quieren secundar la huelga. La finalidad de una Huelga general es parar la actividad económica y tiene que incidir en el funcionamiento de los servicios públicos, porque de otra manera no tendría sentido.

Obviamente, el jueves 29M haré huelga, ya que sobran los motivos para hacerla, y el miércoles 28 de marzo a las 19:30 estaremos en la sede de CCOO para participar en los piquetes informativos e intentar que esta Huelga General sea un éxito y se  retire la contrarreforma laboral. Quien no haga huelga será porque están de acuerdo con la reforma laboral, no creen que la Huelga General esté justificada o porque tienen miedo, lo demás son excusas.

Nota palentina:El 29 de marzo la manifestación parte del Paseo del Salón e Izquierda Unida acudirá con su pancarta: Las personas antes que los beneficios, ni reformas, ni recortes. Quienes queráis acompañarnos en la reivindicación el día de la Huelga General os esperamos a las 18:30.

Anuncios

Acerca de jangas

Estudié Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en La Almunia(Universidad de Zaragoza). Soy profesor de Informática. Milito en Izquierda Unida y en Profesionales Cristianos. Tengo una compañera estupenda, Sofía y dos pequeños que llevan menos tiempo con nosotros, Mario y Lucía. Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palencia.
Esta entrada fue publicada en empleo, Izquierda Unida, municipal Palencia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Elecciones y Huelga General

  1. Demóstenes dijo:

    Yo lo que lamento es que debido a que los servicios mínimos sean tan mínimos, no tengo forma de ir a las manifestaciones huelguistas de Barcelona (vivo en un pueblo algo más apartado).

    Ya me pasó en la pasada huelga del 29 de septiembre que tuve que volverme en taxi y tal porque no se cumplieron bien los servicios. Como si fuera suficiente con no recibir el sueldo del día! (Yo soy de los que miran a los mileuristas con envidia, la verdad xD)

    • jangas dijo:

      Aquí en Palencia los servicios de transporte público son del 40% y eso que cualquiera puede ir andando a la manifestación. Es el problema que se dicten de manera unilateral, son desproporcionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s